España espera recibir turismo europeo a mediados de junio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 mayo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Madrid, -España trabaja para recibir a viajeros de Europa en la segunda mitad de junio, paso previo a la apertura de las fronteras al turismo internacional a partir del 1 de julio, informó hoy el Gobierno.
Estamos trabajando en unos proyectos de corredores seguros para que en la segunda quincena de junio algunas comunidades autónomas (regiones) puedan acoger visitantes extranjeros, anticipó la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias EFE, la titular precisó que ese plan se centraría en la llegada de veraneantes de Alemania y de países nórdicos a las islas turísticas islas de Canarias (Atlántico) y Baleares (Mediterráneo).

A inicios de esta semana, el ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez anunció que el 1 de julio se levantará la actual cuarentena de 14 días por la pandemia de Covid-19 a los viajeros procedentes del exterior, para reabrirse desde ese mes al turismo internacional.

La idea conocida este sábado, sin embargo, acelera los planes, y permitiría antes de esa fecha el arribo a Canarias y Baleares, las dos únicas regiones que solicitaron de momento entrar en esa prueba piloto, según Maroto.    “Necesitamos también que los territorios estén mejor epidemiológicamente”, indicó.

El objetivo, detalló, es poder testar los protocolos elaborados en materia turística en el marco del plan de desescalada tras el confinamiento por el nuevo coronavirus, que mantuvo congelado el sector en España.

La ministra avanzó que el Gobierno está hablando con “bastantes mercados”, entre los que citó a Alemania (el segundo mayor emisor de turistas a España) y las naciones nórdicas, que “en estos momentos se encuentran en una situación epidemiológica muy buena”, subrayó.

Es muy importante que los primeros visitantes sean de países que estén “en la misma situación epidemiológica que nosotros y que también estén en condiciones de poder volar de forma segura”, enfatizó.

Respecto al Reino Unido -primer emisor-, señaló que, aunque se habló con turoperadores como TUI y Jet2holidays, allí “todavía los datos tienen que mejorar”, pues “para nosotros es importante garantizar que la persona venga bien y después regrese bien”.

Tras dejar atrás el pico de la pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, España, con más de 27 mil fallecidos hasta la fecha, está inmersa en un desconfinamiento por fases, que debe concluir a finales de junio o principios de julio a más tardar.

Con 83,7 millones de visitantes extranjeros, esta nación ibérica fue en 2019 el segundo destino turístico del mundo, apenas por detrás de Francia y delante de Estados Unidos.
La llamada industria del ocio es uno de los pilares de la cuarta economía de la zona euro, al aportar el 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *