España, país más representado en Feria de La Habana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 octubre, 2017 |
0
La Habana, – Con cinco pabellones, uno de ellos dedicado al país Vasco, España es la nación más representada en la XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), que comienza hoy en esta capital.

Según el presidente del Grupo Palco, Abraham Maciques, entre otros países con destacada participación en la muestra figuran China, Rusia, Holanda, Panamá, Portugal y Brasil.

Además 16 países cuentan cada uno con un pabellón, de los 25 existentes de Expocuba -mayor recinto expositivo de esta isla-, todos los cuales están llenos por la alta representatividad en Fihav 2017, a la que asiten cerca de tres mil expositores de más de 60 naciones.

La muestra cuenta además con la presencia de delegaciones de 37 países importantes socios Comerciales de Cuba, de ellas una veintena encabezadas por Ministros, según señaló el presidente del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca.

Pese a los fuertes daños económicos causados por el huracán Irma y la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, la feria acoge a gran número de países y cientos de empresas que han copado los espacios disponibles, agregó el también ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

En reciente conferencia de prensa sobre ese evento, el funcionario destacó que la cartera de negocios que se presentará es superior a la anterior, tanto en cantidad de proyectos como en su monto financiero.

Esta cartera tiene un basamento nuevo que comprende los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos contenidos en la proyección del país de desarrollo hasta el 2030.

Malmierca también anunció la celebración en Fihav 2017 del II Foro de Inversión Extranjera, el cual posibilita contactos directos entre empresarios que tienen intereses de negocios en determinados sectores e incluye una presentación exclusiva sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Se espera que el encuentro permita profundizar en los vínculos a partir de las nuevas propuestas y que la propia feria utilice este foro para viabilizar las negociaciones, así como reducir los plazos y términos.

En la primera edición se identificaron objetivos importantes y realizaron más de 150 intercambios entre empresarios cubanos y extranjeros, algunos de los cuales se concretaron en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *