España supera las cinco mil muertes y 72 mil contagios por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 marzo, 2020 |
0
FOTO/Cubasí

Madrid, – Los muertos en España a causa de la pandemia del nuevo coronavirus ascendieron hoy a cinco mil 690 personas, mientras que los casos positivos confirmados alcanzaron los 72 mil 248, informó el Ministerio de Sanidad.
El recuento oficial difundido este sábado por las autoridades refleja ocho mil 189 contagiados nuevos y 832 decesos más en las últimas 24 horas, lo que supone un salto del 12,8 y del 17,12 por ciento, respectivamente, sobre el balance de la jornada precedente.

A pesar de un récord diario en el número de fallecidos, el porcentaje de aumento viene bajando en este país desde el pasado miércoles, cuando alcanzó un vertiginoso 27 por ciento.

Segundo país del mundo con más fallecidos por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, España tiene cuatro mil 575 pacientes en unidades de cuidados intensivos, un 9,8 por ciento más, aunque es una cifra que tiende a estabilizarse.

Otro dato esperanzador es el de los sanados, pues son ya 12 mil 285 los enfermos que se curaron desde el inicio del brote, a finales de enero, lo cual se traduce en un incremento del 31,3 por ciento con otras dos mil 928 altas hospitalarias respecto a la víspera.

Los recuperados de la Covid-19 doblan ya a las defunciones contabilizadas por el letal virus, según el parte diario del departamento de Sanidad.

Con unos 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo la región más castigada por el patógeno, con 21 mil 520 infestados y dos mil 757 decesos, casi la mitad de los registrados en toda España.

Le sigue la autonomía nororiental de Cataluña (7,5 millones de habitantes), con 14 mil 263 contaminados y mil 70 víctimas mortales.Desde

el pasado lunes, las autoridades sanitarias avisaron que la actual es la semana decisiva en la lucha contra la pandemia.

“Esta es la semana dura” en el combate al nuevo coronavirus, afirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, experimentado epidemiólogo designado por el Gobierno para dar seguimiento a la evolución de la enfermedad.

La población española inició este sábado su tercer fin de semana de confinamiento por la Covid-19, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril, aunque el ejecutivo no descarta endurecer las restricciones de aislamiento si la curva de contagios no mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *