España con tres mil 434 muertes y 47 mil contagios por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 marzo, 2020 |
0
FOTO/latribuna.hn

Madrid, – El número de muertos en España a causa del coronavirus ascendió hoy a tres mil 434 personas, mientras que los casos positivos alcanzaron los 47 mil 610, informó el Ministerio de Sanidad.
El recuento oficial difundido este miércoles por las autoridades refleja siete mil 937 contagiados nuevos y 738 decesos más en las últimas 24 horas, lo que supone un salto del 20 y 27 por ciento, respectivamente, sobre el balance de la jornada precedente.

La cifra de fallecidos en España por la Covid-19 supera ya la de China (tres mil 281 el martes), donde se originó la epidemia en diciembre pasado, y apenas es superada por la de Italia, con más de seis mil 200 defunciones hasta ayer.

Segundo país de Europa más castigado por la enfermedad después de la nación transalpina, España tiene tres mil 166 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) y cinco mil 367 personas se curaron desde el inicio del brote, a finales de enero.

Con 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo de lejos la región más castigada por el patógeno, con 14 mil 597 infestados y mil 825 fallecidos, el 53 por ciento del total de víctimas mortales a nivel nacional.

Le sigue la autonomía nororiental de Cataluña (7,5 millones de habitantes), con nueve mil 937 afectados y 516 muertes.

Las autoridades sanitarias de España advirtieron la víspera que la actual es la semana decisiva en la lucha contra el coronavirus SARS-Cov-2 en el país.

“Esta es la semana dura” en el combate al nuevo coronavirus, afirmó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Todos estamos esperando ver si, con las medidas de confinamiento casi total de la población, hemos conseguido llegar al pico de contagios y empezar a descender en el número de nuevos casos, resaltó el experto del Gobierno para esta pandemia.

En su habitual comparecencia diaria sobre la evolución del SARS-Cov-2 -causante de la enfermedad Covid-19-, puntualizó que “en muy breve tiempo deberemos ver si esto tiene efectos o no”, en alusión al estado de alarma vigente desde hace 11 días para frenar la transmisión del virus.

Simón avisó que, aunque se logre aplanar la curva de contaminados, la situación en los centros sanitarios no va a mejorar de inmediato.

“La presión sobre los hospitales y las UCI va a ir más allá del momento en el que controlemos la transmisión. Los profesionales sanitarios van a tener un período de presión mucho más largo”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *