España y Cuba analizan ampliación de relaciones económicas

Share Button
Por | 17 julio, 2015 |
0

Madrid.-El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas y el titular de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se reunieron hoy aquí para abordar asuntos de interés mutuo en el ámbito económico.

Un comunicado del Ministerio de Economía de España indicó que dentro de las tradicionales buenas relaciones bilaterales, Cuba representa una nueva oportunidad para las inversiones y en ese contexto ambas partes trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Con este objetivo en junio 2014 la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros.

El pasado mes de junio la Compañía Española de Financiación del Desarrollo anunció una línea de respaldo a proyectos de inversión de empresas españolas en la isla por importe de 40 millones de euros.

La nota precisó que la deuda externa cubana a corto plazo con España fue abordada también en la reunión de hoy, en la que se sentaron las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas condiciones.

El contenido será ratificado por los gobiernos de los dos países en una próxima reunión en La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .