Especial fiesta de quince (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 junio, 2018 |
5
Evín, a la izquierda, y Mónica, a la derecha, bailan en su fiesta de quince FOTO/Rafael Martínez Arias

Mágico, sublime, fue este martes, 19 de junio, para  Mónica y Evin, porque tuvieron su fiesta y vals de quince, corte de honor y paseo en coche tirado por caballos.

Mónica Isabel Lara León  y Evín de Jesús López Riverón son alumnas de la escuela de Educación Especial Graciela Bustillos Sánchez Aldana, de Bayamo.

En dicha ciudad, el programa de una fiesta de quince por lo general incluye pasear las cumpleañeras en carruajes halados por caballos, y en sendos de ellos  llegaron Mónica y Evín al palacio de pioneros Raquel González.

Mónica de la mano de su mamá Odalis FOTO/Rafael Martínez Arias

Mónica, de elevada estatura, con vestido rojo que llegaba al piso y sonrisa amplia, lo hizo con paso firme –comenzó a caminar hace un año-; Evín, con claro atuendo, en silla de ruedas.

El pequeño Alejandro Castellano Garcés, le cantó con voz de ángel, Cuba que Linda es Cuba, mientras sus compañeros de escuela,  sus padres, familiares y maestros, le hacían coro.

Los pequeños Osdani  y Anna Lie, María y Adonai, bailes, y Talía  Marrero y Hansel Camacho, escenificaron la interpretación de canciones.

Evín con su mamá Gleivi FOTO/Rafael Martínez Arias

Para Gleivi Riverón Rodríguez, madre de Evín,  la Graciela Bustillos “es un lugar especial, porque tiene bajo su cuidado niños con diferentes limitaciones, mi niña matriculó en ella a los cinco años, y ha recibido amor, cuidado y protección de su personal.

“Hoy es un día muy especial para ella. Estaba esperando su paseo en coche, estar con sus amiguitos, con su maestra, con su familia. Está feliz, muy feliz”.

Odalis Rodríguez Hernández, progenitora de Mónica, asegura:

“La escuela Graciela Bustillos es un logro de esta revolución. Mi hija entró en silla de ruedas y hace un año que camina. Esta escuela ha sido para ella su segunda casa.  Los quince, maravillosos”.

Antecedió la celebración de los quince de Mónica y Evín, el acto de fin del curso escolar 2017-2018 en la mencionada institución educacional, en el que fueron reconocidos con certificados, los mejores alumnos en ese período docente, sus guías y familias, por su vinculación con ella.

La Graciela Bustillos acoge a  61 niños con discapacidad intelectual, de cuya preparación  para ser independientes, en la medida de lo posible, se encargan  42 trabajadores, de ellos 38 docentes especializados en defectología.

En ella la elevada preparación de su personal, el amor a los alumnos y el apoyo de las familias, vencen a la adversidad y cosechan sonrisas.

Alejandro Castellano Garcés FOTO/Rafael Martínez Arias
Evín entra feliz a su fiesta de quince FOTO/Rafael Martínez Arias
Mónica y Evin llegan en coches FOTO/Rafael Martínez Arias
Madre e hija, Gleivi y Evín FOTO/Rafael Martínez Arias
Familias destacadas FOTO/Rafael Martínez Arias
Reconocimiento a estudiante destacado FOTO/Rafael Martínez Arias
Pétalos de rosas en el piso FOTO/Rafael Martínez Arias
Vals de quince FOTO/Rafael Martínez Arias
Talía Marrero “canta” una canción de Laura Pausini FOTO/Rafael Martínez Arias
Mónica Isabel Lara León FOTO/Rafael Martínez Arias
María y Adonai FOTO/Rafael Martínez Arias
Mónica y Evin pasean en Coche FOTO/Rafael Martínez Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Educación Especial hizo gala de su dedicación entrega y amor ese día, con la celebración de los quince de ambas niñas, para nosotros una sonrisa significa mucho, les deseo muchas felicidades ahora son más hermosas.

  2. Estoy super orgulloso de mi hija Evin, ayer disfrute mucho ese lindo dia, todos los dias le doy gracias a Dios por tener una hija tan bella y a la revolucion por lo oportunidad que tiene ella en su escuela,

  3. La educación cubana siempre dando muestras de su calidad y humanismo. El trabajo más agradecido del mund, cuando uno ve la sonrisa de los niños de la enseñanza especial y de las demás fuentes. Orgullosa de ser cubana.#Cuba