Especialistas azucareros en su segundo encuentro de arte culinario

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 9 noviembre, 2017 |
5

Chefs,  elaboradores  de alimentos  y ayudantes de cocina de la Empresa de servicios EsAzúcar, adjunta al Grupo azucarero Azcuba, se darán cita en Bayamo para competir con sus creaciones  en el segundo encuentro provincial de arte culinario.

La cita prevista, para el sábado 11 del corriente mes de noviembre reúne en la unidad empresarial provincial de servicios, a profesionales de las ocho áreas  que integran la empresa EsAzúcar.

Esta entidad brinda servicios de alimentación, hospedaje y transporte a las diversas instancias de la Empresa azucarera Granma, especialmente a las que intervienen en la zafra, la agricultura cañera y otras  labores afines.

Los especialistas concurrirán al certamen con los platos que resultaron ganadores en los eventos de base y que, además de los requerimientos técnicos indispensables, reúnen características propias de cada región de la provincia de Granma incidente en la producción azucarera.

De ese modo se propiciará la creatividad y la inclusión de ingredientes autóctonos de Niquero, Campechuela,  Manzanillo, Bartolomé Masó, Bayamo y Grito de Yara como exponentes de la  cocina  regional de esas zonas de esta suroriental provincia.

Tras la correspondiente convocatoria las instancias municipales de la Federación de asociaciones culinarias de la República de Cuba  brindaron asesoría técnica a los participantes elemento indispensable en  el incremento de la calidad de las producciones.

El chef, ayudante o elaborador  que resulte ganador en esta segunda edición de este encuentro recibirá atención directa  de los peritos de   la filial provincial  de la Federación de asociaciones culinarias de Cuba con vista a ser perfeccionado para su participación  en la competencia nacional del ramo que se realizará el 16  de noviembre, cinco días después de la cita granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Grandiosa idea la realización de este encuentro ya que de ellos depende en gran medida la satisfacción de los azucareros en los horarios de alimentación.
    Esperemos se desarrolle con gran calidad y nos hagan llegar sus experiencias