Especialistas en ortopedia de 15 países actualizan criterios en Cuba

Share Button
Por | 22 septiembre, 2015 |
0

rodrigo-alvarez-cambraCamagüey, Cuba.- Alrededor de 300 delegados de 15 países intercambian conceptos y actualizan criterios en el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que prosigue hoy en esta centro-oriental ciudad cubana.

El presidente del comité organizador del evento, Rodrigo Álvarez Cambra, expuso en conferencia de prensa que además se proponen establecer bases para futuras colaboraciones y programas de desarrollo conjunto en el universo de la ortopedia.

Señaló que realizan esfuerzos para que la ortopedia en la mayor de las Antillas siga siendo una especialidad reconocida en el mundo como una de las más importantes de América.

El también Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito informó que en esta edición de 2015 del Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, hasta el próximo sábado, se dialogará en torno a Deformaciones podálicas, Actualidad en artroscopia de rodilla y hombro, Cirugía mínima invasiva en Ortopedia, Traumatismo en la columna vertebral y Novedades en la Ortopedia.

También estarán entre los temas a analizar: Afección de la columna lumbo-sacra, Cadera infantil, Afecciones complejas de la cadera en el adulto, Avances de la Ortopedia en Fijación externa, Lesiones en el atleta en el deporte de alto rendimiento, al igual que en la danza y el circo, con tratamientos que les permitan mantenerse activos.

Apuntó que hoy martes, previo al congreso que se inaugurará oficialmente el miércoles venidero con una gala artística en el teatro Principal de esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se efectuará un curso sobre Cadera infantil.

De igual forma el miércoles se realizará un Curso relacionado con la afección de la columna lumbo-sacra.

El viernes 25 se efectuará la Asamblea General de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y se reconocerá la labor de un grupo de prestigiosos especialistas, pioneros e insignias de varias generaciones.

Los delegados al XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología honrarán al Mayor General del Ejército Libertador cubano Ignacio Agramonte y Loynaz. Además, rendirán homenaje póstumo al bailarín, maestro, coreógrafo y director cubano de compañías de ballet Fernando Alonso Rayneri (1914-2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .