Especialistas extranjeros asistirán a VI Congreso de Psicología

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 marzo, 2017 |
0

Manzanillo.- Profesionales de Argentina, Puerto Rico y Costa Rica intercambiarán por vez primera con sus colegas granmenses en el VI Congreso de Psicología PsicoGolfo 2017, previsto del 12 al 14 de abril, en esta costera localidad.

El Doctor en Ciencias Eduardo Gutiérrez Santisteban, miembro del comité organizador del cónclave, declaró a la prensa que lo anterior promoverá un intercambio más profundo de los resultados del trabajo científico de los profesionales de la Salud y de las ciencias afines, para contribuir al desarrollo de la Ciencia Psicológica a los distintos niveles.

Los más de 120 especialistas que confluirán en Manzanillo abordarán, además, la importancia de las pautas trazadas por los especialistas, en función de humanizar cada vez más los servicios asistenciales con el propósito de elevar la calidad de vida de los pacientes.

Psicología, salud familiar y comunitaria; bienestar y calidad de vida;  enfermedades crónicas y degenerativas; la Psicología en emergencias, y desastres y  Violencia y autoagresión son algunas de las temáticas que se tratarán en el Congreso.

El programa contempla, también, debates sobre sexualidad, infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA, la formación de los recursos humanos, la atención  a los niños, jóvenes y adultos mayores y las intervenciones psicológicas comunitarias.

Por una psicología en busca del bienestar humano es el lema central del cónclave,  que propondrá cursos pre-eventos, conferencias magistrales y mesas redondas.

La Sociedad cubana de Psicología de la Salud, su homóloga en este oriental territorio, la Dirección provincial de Salud, la Universidad de las Ciencias Médicas de Granma y el Consejo provincial de Sociedades Científicas de la Salud son las instituciones que auspician PsicoGolfo 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *