Especialistas de telecomunicaciones debaten sobre gestión de calidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 noviembre, 2018 |
0

Manzanillo. – La premisa de que la calidad es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia constituye eje central del XIII activo que sobre la temática desarrolla en esta costera ciudad, la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Granma.

El evento reúne a ingenieros, especialistas de las diversas ramas de las telecomunicaciones, técnicos y obreros, y trasciende como el escenario más importante en la socialización de las mejores experiencias y prácticas laborales, en debates dedicados al aniversario 150 de la gesta independentista de La Demajagua.

Yolaine Socarrás Infante, especialista en Gestión de Comunicación de la entidad, expuso en intercambio con la prensa que el activo distingue el desempeño de los expertos manzanilleros en el sostenimiento de los principales indicadores de eficiencia de Etecsa y por ser los primeros que en Granma implementaron el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 de 2015.

La comunicadora agregó que el jurado, compuesto por avezados especialistas, analizará el impacto económico y social de las más de una veintena de ponencias que se discuten en el evento y premiará a las de mayor relevancia.

Fibra óptica de acceso para los asentamientos de la carretera Cayo Espino- Jibacoa, de Manleys Rodríguez Torres y Multimedias didácticas para la introducción del servicio Nauta Hogar, de Julio Rosales Arévalo, resaltan entre los trabajos en el ámbito del fortalecimiento de la informatización de la sociedad granmense.

El programa científico también reserva el debate de la ponencia Organización documental en la implementación de los estudios de tráfico y su aporte al sistema de gestión de calidad de Etecsa, de las autoras Lianet Marrero Nápoles y Marelys Labrada Sosa, mientras otras centran sus objetivos en la sustitución de importaciones y el ahorro de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *