Espectáculo Soy de Cuba enciende los escenarios en Francia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 mayo, 2017 |
0
París, – La música, los bailes y el sabor del espectáculo musical Soy de Cuba arrancan por estos días aplausos y ovaciones al público en Francia, en una gira que continúa hoy por ciudades de esta nación europea.

Con un electo estelar de músicos y bailarines llegados de la isla caribeña, la propuesta fue un éxito rotundo en su presentación de este fin de semana en la sala Le Dome-Palais des Sports, una de las principales en París.

Colas interminables, auditorio copado de público y ovaciones constantes marcaron los espectáculos ofrecidos en esta capital, mientras al final de show el público se concentró en la salida para conocer y tomarse fotos con los artistas cubanos.

En entrevista con Prensa Latina, los bailarines Laurent Flores y Osmany Montero contaron que esa calurosa acogida ha sido el denominador común durante la gira por varias ciudades francesas como Dijon, Toulouse y Lyon, así como por Alemania, donde estuvieron previamente.

‘La obra logra cautivar rápido al público europeo, a ellos les gusta muchísimo, lo disfrutan, enseguida se levantan del asiento para bailar con nosotros y luego los aplausos parece que nunca van a terminar’, señaló Flores, graduada de la Escuela Nacional de Ballet e integrante hace 10 años del Ballet de la Televisión Cubana.

La joven artista explicó que el espectáculo ofrece un vasto recorrido por los ritmos tradicionales cubanos como guaracha, mambo, salsa, el baile de chancleta, timba, entre otros.

Por su parte, Montero sostuvo que el gancho principal de la obra es mezclar una historia que puede llegar a cualquier público -porque habla de una joven que lucha por cumplir sus sueños- con los ritmos tradicionales cubanos.

‘Con la música de la orquesta en vivo y los bailes vamos narrando esta historia y por eso logramos enseguida conectar con el público’, explicó el joven bailarín que en los últimos meses ganó una amplia popularidad en la nación caribeña, al convertiste en el ganador del concurso de talentos Bailando en Cuba.

El espectáculo fue creado en el año 2011 por el director musical Rembert Egues y la coreografía corrió a cargo de Luis Alberto Moro Ronda y Dieser Serrano, mientras Michael Xerri y Julie Dayan son los directores artísticos de la actual puesta en escena.

La obra fue reconocida con las Cinco estrellas del Festival Fringe d’Edimbourg, además de suscitar interminables elogios en la prensa europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *