Estabilizan suministro de tomate a industria de conservas en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 febrero, 2016 |
0
Tomate
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

Los campesinos y cooperativistas de la provincia de Granma logran una gradual estabilidad en la cosecha de tomate correspondiente al actual año, la cual debe aportar siete mil toneladas a la industria de conservas.

Aunque con atrasos por los daños provocados por las atípicas lluvias de los últimos meses, los agricultores del polo productivo enclavado en Yara, principal suministrador de materia prima, acometen acciones para proteger los cultivares y garantizar los volúmenes de la hortaliza a la fábrica y los mercados agropecuarios estatales.

No obstante a la demora en las siembras en algunas áreas que tuvieron que hacerse en enero y las pérdidas de más de 100 hectáreas en las Unidades Básicas de Producción Cooperativas y las Cooperativas de Créditos y Servicios se asume con optimismo la tarea.

Ya se han acopiados más de mil 300 toneladas y en los campos se observa un buen estado vegetativo, maduración y altos rendimientos, además, los directivos de la empresa agropecuaria Francisco Rosales Benítez pronostican picos de recolección en marzo y abril.

Mientras se intensifica la labor de atención fitosanitarias a las plantaciones en particular la limpia y crean condiciones de drenaje para enfrentar otras posibles afectaciones climatológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .