Estable evolución de tratamiento en sobreviviente de desastre aéreo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 junio, 2018 |
2
La Habana, – Especialistas cubanos informaron sobre la estabilidad de la evolución de Maylén Díaz, sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo en esta capital, pero reportaron su estado aún de muy grave y con pronóstico reservado.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, explicó que la paciente es capaz de solicitar alimentos y continúa respirando sin necesidad de equipos ni oxígeno complementario, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), .

Se encuentra consciente, orientada, en interacción activa con el medio, familiares y los médicos, apuntó.

También señaló que con el manejo intensivo del equipo de especialistas, sus funciones vitales trabajan en un proceso de reorganización y de adaptación a las nuevas condiciones.

Los especialistas avanzan en el control de las infecciones en varias de sus lesiones mediante el uso de medicamentos, añadió.

No obstante Martínez Blanco reiteró que hay condiciones bajo monitoreo y vigilancia por su comportamiento impredecible con riesgo para la aparición de complicaciones.

Además de Díaz, dos mujeres sobrevivieron a la tragedia ocurrida pocos minutos después del despegue del Boeing de la compañía mexicana Damojh del Aeropuerto Internacional José Martí, pero fallecieron en el centro hospitalario.

El accidente dejó como saldo fatal la muerte de 112 personas (101 cubanas y 11 extranjeras, incluyendo los seis miembros de la tripulación mexicana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Q te recuperes pronto Mailencita estoy pendiente día día d tu evolución un abrazo mi sgdo nombre tmbien el d mi niña es ese mailen 🙏😊😘