Establecen cuarentena en Santa Marta, cerca de Varadero, por brote de COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 agosto, 2020 |
0
FOTO/ ACN

Matanzas, – Ante el auge de la COVID-19 el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Matanzas, con aprobación de la máxima dirección del país, decidió establecer a partir del jueves último cuarentena restrictiva en el poblado de Santa Marta, cerca del balneario de Varadero.
Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, explicó que en la demarcación de alrededor de 15 mil habitantes ya se aplican estrictas medidas para el control de la enfermedad como la limitación en la entrada y salida de personas, el incremento de la pesquisa médica y el reordenamiento laboral, entre otras.

Añadió que igualmente se trabaja en la atención diferenciada a grupos vulnerables de población y se entregan módulos de productos de primera necesidad para lograr que la población permanezca en casa el mayor tiempo posible, cuestión cardinal en el afán de disminuir el riego de contagio.

El vicepresidente informó que en días próximos la provincia contará con posibilidad de analizar hasta 300 PCR en tiempo real y otros mil el lunes venidero, estudios que abarcarán el consejo popular de Humberto Álvarez y áreas seleccionadas en la ciudad de Cárdenas.

Con respecto a Cárdenas se estudia la posibilidad de aplicar la cuarentena en manzanas donde cohabitan casos confirmados de la COVID-19, sin que ello implique involucrar a todo un reparto, acotó Sabines Lorenzo.

Resaltó que en el occidental territorio se invirtieron hasta la fecha poco más de 22 millones de pesos para enfrentar la epidemia y el Estado dispuso de todos los recursos esenciales para proteger a la población.

En el poblado de Santa Marta a partir de un enfermo se generaron hasta la fecha otros 23 casos confirmados de la epidemia (15 de ellos en Cárdenas), luego de violaciones de medidas de bioseguridad en centros laborales, que en algunos casos permitieron la entrada a trabajadores con síntomas de la pandemia.

La provincia de Matanzas, que logró hilvanar 58 días sin registrar nuevos casos de la COVID-19 del 15 de junio al 12 de agosto anterior, encara ahora su tercera cuarentena en comunidades, luego de las decretadas en el barrio del Naranjal, en esta urbe, y la de Triunvirato, Limonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *