Establecen polos productivos en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 31 julio, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Seis polos productivos fueron establecidos en la provincia de Granma, al cierre del primer semestre de 2017, informó Alexánder Rojas Pérez, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

El funcionario subrayó que se trata de un concepto superior de organización que tiene el propósito de hacer más eficiente, sostenible y coherente el desarrollo integral de esta región oriental, además de los cultivos.

Las entidades están ubicadas en la zona de Veguitas, en Yara; Bejuquero-Cautillo, en Bayamo; Niquero; Pilón; Campechuela; Cauto Cristo; Jiguaní; Guisa y Bartolomé Masó, estas últimas como polos de montaña para la producción de hortalizas de hojas.

Rojas Pérez destacó que para llevar adelante la tarea es imprescindible la integración de varias áreas y del esfuerzo de los agropecuarios en la etapa iniciada en el mes de julio.

Granma aspira por su potencialidad a convertirse en el mayor productor agrícola del oriente cubano y lograr la diversificación, sostenibilidad y autoabastecimiento alimentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *