Establecen récord productivo en industria inaugurada por Fidel

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 abril, 2016 |
0

desoveMANZANILLO.- El colectivo del Centro de Desove del Camarón (CDC) de aquí, industria inaugurada por Fidel el 19 de diciembre de 1986, estableció récord productivo para un mes de labor al totalizar las 80 millones de poslarvas de ese crustáceo al cerrar marzo.

La cifra representa poco más de lo alcanzado en el primer año de trabajo de la entidad, lo que evidencia la eficiente consolidación del quehacer que el líder histórico de la Revolución cubana calificó de trascendente para la economía cubana.

Alfredo Ocaña Méndez, director general del CDC destacó que su colectivo dedica el triunfo a la Campaña granmense Fidel entre nosotros, al próximo Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y a la celebración hoy del aniversario 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas, fuerza decisiva en el trabajo que allí llevan adelante.

director_desoveOcaña Méndez trasmitió una felicitación a los 72 obreros, “quienes constituyen muestra de sacrificio, abnegación y esfuerzo pues esta profesión requiere de trabajar las 24 horas del día.”

El centro de desove manzanillero envía post larvas de camarón a las unidades de Las Tunas, Camagüey, Holguín, Sancti Spíritus y a CALISUR en el municipio granmense de Río Cauto, entidad que recibe el 70 por ciento de las producciones.

La instalación cuenta con siete áreas productivas, entre las que sobresalen las de cría y pre-cría, donde se desarrollan las larvas, la última con características semejantes al medio natural.

Además sobresale el departamento de fitoplancton, esencial para la alimentación de los recién camarones y un laboratorio, que durante las 24 horas del día da seguimiento a los animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *