Estación Meteorológica de Cabo Cruz en óptimas condiciones para observancia de Elsa

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 4 julio, 2021 |
0
foto/Luis Carlos Palacios Leyva

La Estación Meteorológica de Cabo Cruz, Niquero, se encuentra en óptimas condiciones para llevar a cabo la observancia de la tormenta tropical Elsa, a su paso por Granma.

Así lo corroboró Edgar Oscar Quintana Valdés , máster en Ciencias meteorológicas y Jefe de la red de estaciones de la provincia.

Precisamente este territorio constituye el primer contacto de Elsa con el territorio nacional que en estos momentos cruza por el mar al sur de Cabo Cruz.

La estación meteorológica de Cabo Cruz posee  el ciento por ciento del instrumental convencional en buen estado técnico y calibrado, proceso que se llevó a cabo también en las estaciones automáticas las cuales se encuentran trabajando y transmitiendo.

“Cuenta con el sistema de protección por supresores y de tierra, el cual está en perfecto estado y con su mantenimiento por parte de la entidad competente y los extintores están llenos.

“Tiene las vías de comunicación alternativas de forma redundante, cuentan con telefonía fija y celular, radio de banda de 2m, GPRS y trasmisión de datos por fibra óptica.

“Disponen climatización en las oficinas de los observadores, están las PC necesarias para el trabajo, tiene conexión por fibra óptica entre la plazoleta y la edificación”, precisó Quintana Valdés.

Valdés destacó además que el grupo electrógeno funciona y cuentan con los mantenimientos correspondientes así como el combustible establecido.

La plantilla está completa, y el personal tiene los conocimientos necesarios y la experiencia para el cumplimiento de las funciones sin descuidar las condiciones de aseguramiento y de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *