En “Estaciones” retrospectiva por 30 años de vida artística de Rafael Fuentes

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 19 octubre, 2019 |
0
La expo Estaciones constituye la esencia de las tres décadas de trabajo artística de Fuentes Rojas. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez.

El destcado creador de la plástica Rafael Fuentes Rojas recibió el homenaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Centro Provincial de Desarrollo de las Artes Visuales, a propósito de sus 30 años de labor.

El reconocimiento tuvo lugar durante la apertura de la exposición retrospectiva Estaciones, inaugurada la noche de este jueves en la galería Dos Columnas, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta ciudad de Bayamo.

Estaciones exhibe las obras Ciclos, Autorretratos con cintas, Gran homenaje a Marcel Duchamp, El Secreto, La palabra perdida, Oscilante quietud de la memoria, Ruinas y algunas de las series Compenetraciones y El color de la rosa, entre otras.

Fuentes Rojas destacó que es una gran satisfacción arribar a las tres décadas de trabajo y compartirla con el público.

Asimismo dijo que uno de sus mayores es seguir creando y mantener la luz encendida y no claudicar.

Danelys Gómez Pompa, curadora de la expo, resalta que Estaciones “puede ser vista cual máquina del tiempo, sobreviviente de ideas, cuestionamientos y replanteos existenciales que han convertido a Fuentes Rojas en el avezado que es hoy.”

Igualmente resalta que como “trasfondo de esta historia está toda una carrera marcada por lo versátil de sus conocimientos, de modo que su discurso llega a centrarse en lo metafórico- narrativo, codificando simbolismo  y alegorías.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *