Estado Islámico en Libia asesinó a 30 personas en Sirte

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 agosto, 2015 |
0

Trípoli-.  La facción Libia del Estado Islámico (EI) dio muerte a 30 personas durante operaciones en la periferia de la ciudad portuaria de Sirte, confirmó hoy la Agencia Panafricana de Noticias (PANA).
Esas víctimas fueron el resultado de las acciones del EI para retomar la urbe portuaria ubicada a 450 kilómetros esta capital, durante las cuales aislaron con fuego de armas pesadas a uno de los barrios adyacentes, confirmaron el jueves fuentes de la localidad.

Según testimonios citados por otros medios de difusión, los extremistas invadieron el lugar y causaron la muerte de 30 miembros del Batallón de Al Khaled y de jóvenes de la ciudad.

Los testigos declararon que aviones de combate, cuyo origen aún se desconoce, bombardearon durante la mañana del jueves un edificio contiguo a la sede de la radio de Sirte y el puesto de seguridad Al Khamssine, en el oeste de la ciudad.

Conforme con las fuentes los enfrentamientos comenzaron  entre elementos del EI y jóvenes de Al Dawa al Salafi (La llamada salafista), después de los primeros asesinar a un jefe de la otra formación identificado por Khaled Ferjani, a lo que le ripostaron.

El EI virtualmente controla la ciudad de Sirte, en la costa sur del Golfo de Sidra, hace cerca de siete meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .