Estados Unidos en la final del IV Clásico Mundial de Béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 marzo, 2017 |
0

La Habana, – Con su victoria sobre Japón dos carreras por una, el equipo de béisbol de Estados Unidos logró el pase a la final del IV Clásico Mundial, para discutir por vez primera la corona de esa lid.
La escuadra del mentor Jim Leyland pudo revertir los acontecimientos de 2009, cuando en la única semifinal en la que había participado el elenco estadounidense, cayó 9- 4 frente a los de la Tierra del Sol Naciente.

De ese modo, los anfitriones consiguieron su quinta victoria en el evento, y esta noche en el Dodger Stadium de Los Ángeles se verán las caras con la franquicia de Puerto Rico, invicta en sus presentaciones y que llega a su segunda final consecutiva.

A la altura del cuarto inning Christian Yelich se embasó en segunda base por error del camarero nipón Ryosuke Kikuchi, y tras hit al jardín izquierdo de Andrew McCutchen entró la carrera inicial.

Hasta el sexto episodio se mantuvo invariable el marcador, cuando Kikuchi pasó de villano a héroe y conectó cuadrangular elevado al central, que igualó las acciones en el recinto del estado de California.

El desempate sobrevino por rodada a tercera de Adam Jones, quien empujó a la goma a Brandon Crawford, luego de imprecisiones en la defensa nipona, pues el antesalista Nobuhiro Matsuda pudo sacar el out en la goma.

Sam Dyson, el cuarto pitcher empleado por Leyland en el choque, se alzó con el éxito mientras Luke Gregerson se agenció el salvamento y Kodai Senga, el descalabro.

Seis lanzadores comparecieron en el box por los vencedores después de la salida del abridor Tanner Roark, quien durante cuatro capítulos completos abanicó a un bateador, permitió dos hits y no otorgó boletos; en tanto la única carrera de los nipones fue a la cuenta del serpentinero Nate Jones.

No obstante el resultado, la dotación de Estados Unidos recibió 12 ponches y dejó a seis hombres en circulación, en un enfrentamiento matizado por la presencia constante de la lluvia y la conexión de 10 imparables.

Japón volvió a quedar sin posibilidades de luchar por el título del Clásico, toda vez que en 2013 cedió ante los boricuas 3- 1 en la ronda semifinal; y ahora tendrá que esperar a la edición venidera del certamen de las bolas y los strikes para tratar de revalidar las coronas de 2006 y 2009.

Desde las seis de la tarde hora local (nueve de la noche en Cuba), comenzará el desafío que decidirá el nuevo monarca mundial, entre estadounidenses y puertorriqueños.

Resultado final
Equipo    1  2  3   4  5  6  7  8  9     C   H   E
E.E.U.U   0  0  0   1  0  0  0  1  0     2    6   0
Japón     0  0  0   0  0  0  1  0  0     1    4   1
Ganó: Sam Dyson (1- 0)
Perdió: Kodai Senga (0-1)
J. Salvado: Luke Gregerson (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *