Estados Unidos feliz en semifinales en Copa América Centenario

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 junio, 2016 |
0

Estados Unidos, Copa América CentenarioSeattle, EE.UU-.  Sin tres jugadores importantes, Bobby Woods, Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, un cambio de estrategia discutible, 21 años después Estados Unidos logra pasar a semifinales en una Copa América.

No en cualquiera, por cierto, sino en la del Centenario del evento y en calidad de anfitrión. Gran logro del técnico alemán Jurgen Klinsmann, a pesar de perder a tres figuras para el duelo siguiente, muy probablemente contra Argentina.

Es una emoción muy grande y es algo que le debíamos el público estadounidense que tanto nos ha apoyado, declaró exultante Klinsmann, quien refirió asimismo la certeza de los progresos del seleccionado que comanda.

Era una asignatura pendiente, que los chicos sintieran la relevancia de avanzar en un torneo en casa y de comprender que no tienen nada que envidiarle a los demás, salvo experiencia y madurez, precisó.

Triunfo 2-1 que dejó un sabor amargo en las huestes de Ecuador. Primero por el rigor del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien aplicó dos tarjetas amarillas a Antonio Valencia, la primera tal vez excesiva.

Luego expulsó al director técnico del plantel sudamericano Gustavo Quintero.

Por añadidura, la irregularidad en el rendimiento de la escuadra de la mitad del mundo le pasó factura. La falta de concreción y los descuidos en la marca hicieron mella y terminaron por inclinar el duelo hacia los estadounidenses.

Luis Suárez, asistente técnico de Ecuador comentó a la prensa que a su equipo le faltó contundencia aunque hizo todo para merecer mejor suerte en la derrota 2-1.

Nos faltó contundencia. Tuvimos cinco (ocasiones) en el segundo tiempo y solo pudimos convertir una, acotó.

Fueron prácticamente dos partidos, en el primer tiempo  dominó Estados Unidos y el segundo tiempo fue todo de Ecuador, consideró Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *