Estados venezolanos recibirán a Misión Electoral de Unasur

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 diciembre, 2015 |
0

Caracas-.  Los estados venezolanos de Miranda, Aragua, Carabobo, Vargas, Lara, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Táchira, Zulia y el Distrito Capital están listos para recibir a la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La delegación del ente regional se desplegará por esos 11 territorios para integrarse en el proceso de votación durante los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en esta nación.

El coordinador general de la comitiva de Unasur, el boliviano José Exeni, declaró hoy que se espera tener una comisión bastante consistente con alrededor de 40 especialistas en temas electorales.

Vamos a desplegar la misión más importante en Venezuela hasta el momento, con presencia en 11 estados para dar una mirada general en todo el proceso en sus diferentes territorios, señaló el funcionario.    Exeni ratificó el compromiso de la delegación de hacer un informe técnicamente impecable, en el que plasmarán sus observaciones acerca de las diferentes fases del sufragio.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia destacó la necesidad de que todos los partidos involucrados respeten los resultados y que la ciudadanía sepa que su voto, su voluntad expresada en las urnas, va a ser aceptada.

En principio no hemos visto, más allá de declaraciones que pueden ser muy apasionadas, la posibilidad de que se pueda trastocar el orden democrático en Venezuela, valoró el coordinador general.

Igualmente, ratificó el llamado a todos los sectores que participarán en las consultas a que asistan a un proceso pacífico y ordenado.

Para las elecciones de este 6 de diciembre están convocados a votar 19 millones 496 mil 365 electores que se encuentran inscritos en el Registro Electoral, quienes podrán ejercer su derecho en 14 mil centros electorales de las 87 circunscripciones en todo el territorio nacional, donde estarán dispuestas 40 mil 601 mesas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .