Estadounidenses acentúan características  egocéntricas de Trump

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 marzo, 2020 |
0
FOTO http://www.rfi.fr

Washington,- El 80 por ciento de los estadounidenses describe al presidente Donald Trump como egocéntrico y pocos expresan opiniones positivas sobre su conducta en el cargo.

En una aproximación a las características del mandatario, el sitio en Internet people-press.org precisa que el público expresó durante mucho tiempo opiniones negativas sobre algunos de los rasgos personales y comportamientos de Trump, incluyendo su temperamento y sus tweets.

Una nueva encuesta nacional encuentra que sólo al 15 por ciento de los adultos le gusta la forma en que se comporta cómo presidente, mientras un porcentaje mucho mayor (53) respondió que no le gusta cómo se comporta, mientras que otro 30 por ciento dice tener sentimientos encontrados.

En su mayoría, los estadounidenses tampoco están de acuerdo con Trump en la mayoría de los temas importantes que enfrenta el país.

Así, menos de la mitad (42 por ciento) está de acuerdo con el gobernante en muchos o casi todos los asuntos importantes que enfrenta el país hoy en día y casi seis de cada 10 (58 por ciento) dice estar de acuerdo con él en pocos o casi ningún asunto.

Una encuesta nacional del Centro de Investigación Pew, realizada del 4 al 15 de febrero entre seis mil 395 adultos utilizando el Panel de Tendencias Americanas del Centro, encontró profundas divisiones partidistas en acuerdo con Trump en los principales temas y en las opiniones sobre su conducta personal.

Según people-press.org a pesar de las reservas que muchos republicanos tienen sobre la conducta personal de Trump, aprueban de manera abrumadora su desempeño en el trabajo.

Las diferencias partidistas en cuanto a la conducta de Trump y el acuerdo con el presidente en temas importantes son similares a los expresados en 2018 y 2017.

Sin embargo, la mayoría de la poblaciónconsidera que Trump es egocéntrico y  prejuicioso (59 por ciento).

Aunque hay números favorables para el mandatario, sólo un tercio de cada uno de los encuestados considera que este es honesto (36 por ciento) y moralmente respetable (32 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *