Estadounidenses interesados en pago de impuestos de Trump

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 julio, 2020 |
0
FOTO/El Español

Washington, – Dos de cada tres personas están interesadas en ver las declaraciones de impuestos al fisco del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló hoy una encuesta Reuters/Ipsos.

La pesquisa se realizó después del fallo de la Corte Suprema la semana pasada para permitir a los fiscales del estado de Nueva York el acceso a los impuestos de Trump, lo que probablemente no sucederá antes de las elecciones de 2020, y que hasta ahora el mandatario se negó a airear aduciendo que se encontraba bajo auditoría.

El sondeo encontró que el 66 por ciento de los encuestados dijo que el presidente “debería publicar sus declaraciones de impuestos de años anteriores” y el 68 por ciento dijo que “los estadounidenses tienen derecho a ver los registros financieros de cada candidato presidencial antes de las elecciones”.

Sobre lo que pagó el mandatario al fisco, la Corte Suprema negó al Congreso el acceso a los registros la semana pasada.

Trump se niega a publicar sus declaraciones de impuestos durante años yendo en contra de la típica tradición de los candidatos presidenciales.
Hace varios años, cuando estaba a la puerta de un juicio político, el presidente Richard Nixon una investigación reveló que debía cerca de 400 mil dólares en impuesto, algo que en el caso de Trump pudiera vestirle de naranja, el color del uniforme de los reos en el país.

Según el diario The Hill, en su aproximación al tema, alrededor de la mitad de los participantes en el nuevo sondeo dijo que creen que el presidente retiene sus impuestos sobre la renta porque podrían dañar sus intereses de reelección.

Un total de 26 por ciento expresó que las declaraciones contienen “evidencia incriminatoria en su contra”, mientras que el 16 por ciento informó creer que el presidente no quiere liberar sus impuestos porque “no paga impuestos”.

El presunto candidato democrático Joseph Biden publicó declaraciones financieras y de impuestos en su sitio web de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *