Estar del lado de las soluciones y no de los problemas (+ fotos)

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 6 marzo, 2019 |
0
Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, recibió un obsequio de los trabajadores de ese sector en la provincia de Granma FOTO/ Ariadna Morales

Este fue el llamado realizado por Oscar Silvera Martínez, Ministro de Justicia, al intervenir en la asamblea de balance de la Dirección provincial de Justicia (DPJ) en Granma, efectuada este martes en Bayamo.

La máxima autoridad del Ministerio de Justicia resaltó la importancia de extender todos los servicios que presta la DPJ a los 13 municipios, para evitar el traslado y aglomeración de personas a territorios como Bayamo y Manzanillo.

 

En la asamblea de Balance de la Dirección de Justicia de Granma fueron reconocidos los mejores trabajadores de esa esfera en el año 2018.

Publicada por Ariadna Morales en Martes, 5 de marzo de 2019

 

Asimismo, indicó que cada persona que asista a una entidad se le debe dar un trato con excelencia para que se sienta dignificada, y ello depende -en gran medida- de la calidad del personal, que en el caso de Granma es buena.

En el resumen fueron debatidas las cuestiones relacionadas con la actividad notarial, la fluctuación de los recursos humanos, el completamiento de puestos de trabajo y la actividad del Registro del Estado Civil.

Entre los temas debatidos estuvieron la disminución de la subsanación de errores, la reducción de los términos en los diferentes servicios, el positivo impacto de la página web en la agilidad de trámites y el logro de un asesoramiento jurídico con mayor profesionalidad.

Otro de los tópicos tratados fueron las condiciones materiales de las diferentes entidades pertenecientes a la DPJ, y los vínculos y alianzas establecidas con otras instituciones jurídicas y con la Universidad de Granma.

La ocasión resultó oportuna para reconocer a los mejores trabajadores en el 2018.

En las conclusiones Wilber Jeréz Milanés, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, hizo un análisis de la labor desplegada en todo el año y los retos que tienen ante sí estos juristas, y agradeció el acompañamiento a la Revolución en todos los procesos, incluida la recién aprobada Reforma Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *