Estarán Cándido Fabré y su Banda en filme musical que se graba en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 3 abril, 2017 |
0
Cándido Fabré, una de las voces más populares del pentagrama oriental/ FOTO Luis Carlos Palacios

Cándido Fabré, el dueño del son más largo del mundo, junto a su banda, con la que lleva más de 20 años, estarán entre las agrupaciones musicales del filme Mambo Man que se rueda por estos días en Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Dirigida por el notable compositor Edesio Alejandro, la película es un pretexto para hacer música a través de la historia cinematográfica de un hombre amante del pentagrama que se ve involucrado en difíciles situaciones personales.

Junto a Fabré y su Banda destaca la participación de la orquesta Fiverson, de Granma, y las agrupaciones Septeto Santiaguero y Elíades Ochoa, de Santiago de Cuba; además, como solista, David Álvarez,  oriundo de la oriental ciudad de Manzanillo. Una muestra ineludible en la riqueza de la musicalidad del archipiélago.

Fabré, uno de los mayores exponentes de la música popular bailable cubana, atesora más de dos mil títulos que también interpretan otras agrupaciones.

Por su garganta desfilan como hitos de la composición: A la hora que me llamen voy, ¿Quién ha visto por ahí mi sobrero de yarey?, La guagua, El negro se fue pal monte, Al sol voy. Además de numerosos temas dedicados al deporte y los héroes de la Revolución cubana y bolivariana Fidel Castro y Hugo Chávez.

El largometraje que se graba en la Ciudad Monumento Nacional, seguirá su cronograma de filmación en la provincia de Santiago de Cuba en los próximos días y cuenta con el desempeño de varios artistas granmenses entre las que destacan  la Premio Caricato 2015 Yudexi de la Torre, actriz del teatro, la radio y la televisión local, además del protagónico desempeñado por Héctor Noa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *