Este fue el singular regalo que Santos le entregó a ‘Timochenko’ tras el acuerdo de paz (fotos y video)

Share Button
Por RT en Español | 23 junio, 2016 |
0

Bolígrafo Paz ColombiaEste 23 de junio durante la histórica firma en La Habana del cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, entregó a ‘Timochenko’, máximo jefe del grupo armado, un inesperado obsequio: un particular bolígrafo con forma de bala elaborado con un proyectil real de fusil.

Según informó el diario ‘El País’, el llamado ‘balígrafo’ con la inscripción “Las balas escribieron nuestro pasado, la educación escribirá nuestro futuro”, fue diseñado por el Ministerio de Educación colombiano para suscribir los acuerdos que abren el camino hacia el fin del conflicto armado que ha azotado al país durante más de 50 años.

“Hoy ponemos fin al conflicto con la guerrilla más grande y antigua del país. Y ese es un paso importantísimo porque significa que no habrá más niños y jóvenes en la guerra”, subrayó el mandatario. Bolígrafo Paz Colombia 1

Bolígrafo Paz Colombia 3

Bolígrafo Paz Colombia 2 En su calidad de “países acompañantes” se hicieron presentes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, diplomáticos de EE.UU. y la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *