Esteban Lazo elogia al Museo de Cera de Cuba

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 28 octubre, 2016 |
0
Lazo Museo de Cera Granma
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, elogió en esta ciudad la belleza y singularidad del Museo de Cera, único de su tipo en el país.   
En la noche del jueves último, expresó que las 18 esculturas expuestas, incluidas las de José Martí, Héroe Nacional, el escritor Gabriel García Márquez y los músicos Benny Moré, Compay Segundo y Juan Formell, son impresionantes por su calidad y similitud con las personas representadas.

Uno entra y parece ver a los seres humanos, esto es muy
importante para que sobresalientes personalidades de la historia, el deporte y la cultura cubana e internacional sigan vivas en el recuerdo de todos, expresó con satisfacción.

Especial interés demostró por la figura de Teófilo Stevenson Lawrence, considerado el mejor boxeador amateur de todos los tiempos, la cual fue inaugurada el 13 de agosto último, fecha del cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro, a quien el atleta quería mucho y consideraba como un padre, según declaró aquel día a la
ACN su hija.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular manifestó
que es favorable mostrar a Stevenson joven y en posición de combate, como si estuviera sobre un ring, porque así es como más lo recuerda el pueblo.

Es igualito al Teófilo que ganaba casi todos sus combates, señaló mientras observaba la escultura de un metro y 98 centímetros de altura, confeccionada por la familia granmense Barrios con técnica de modelado en cera policromada, como todas en la institución.

Lazo Hernández se interesó por la última edición de la Fiesta de la Cubanía, principal evento cultural de Granma, efectuado cada año del 17 al 20 de octubre, y resaltó la importancia de que sea siempre un gran suceso a favor de las esencias de la nación y con gran participación popular.

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en Granma, refirió los  buenos resultados del certamen, que incluyó la participación de destacadas
personalidades como Abel Prieto, Ministro de Cultura, y Miguel Barnet,
presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas.

Este jueves, Esteban Lazo también visitó la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, la de su tipo con mayor diversidad de productos en Cuba, y el hospital Carlos Manuel de Céspedes, el principal de Granma,donde se realiza una reparación con un costo total de casi tres millones de pesos en moneda nacional.

Inaugurado el 14 de julio de 2004 en un local cercano al actual, el Museo de Cera de Bayamo es una de las principales instituciones del arte en este oriental territorio, con numerosas visitas de cubanos y
extranjeros   Ismary López, directora, ha declarado en varias
ocasiones que por la similitud de las reproducciones con las personas en
vida han sucedido sucesos un tanto cómicos, pues, por ejemplo, algunos han pedido a García Márquez, quien permanece sentado cerca de la entrada, que les abra la puerta.

Otros se han emocionado ante Ernest Hemingway, Carlos
Manuel de Céspedes, Juan Formell o Polo Montañés, primera figura del
museo.

A la de Polo le siguieron las de los cantantes Carlos
Puebla, Compay Segundo y Benny Moré, la de Fabio Di Celmo, joven italiano víctima del terrorismo, y la de Rita La Caimana y Paco Pila, dos personajes singulares de Bayamo.

Más tarde, llegaron las de Sindo Garay, Bola de Nieve,
Hemingway, Céspedes, José Martí, Rita Montaner, El Guayabero, García
Márquez, Formell, Stevenson y Nicolás Guillén, Poeta Nacional, inaugurada el 20 de octubre último, Día de la Cultura Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .