Esteban Lazo: nueva Constitución da continuidad a la Cuba socialista (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 abril, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, afirmó hoy que la nueva Constitución garantiza la continuidad del socialismo en la isla, al instalar la sesión parlamentaria convocada para proclamar la carta magna.

En la primera intervención de la sesión solemne de la Asamblea, el diputado señaló que el texto respaldado en las urnas, el pasado 24 de febrero por casi siete millones de cubanos, es también garante de la unidad que ha caracterizado a la mayor de las Antillas, y de su soberanía e independencia.

 

Esteban Lazo: nueva Constitución da continuidad a la Cuba socialista

Esteban Lazo: nueva Constitución da continuidad a la Cuba socialista #SomosContinuidad #HacemosCuba

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 10 de abril de 2019

 

A esta IX Legislatura le ha correspondido asumir el honor de realizar el proceso de construcción de la carta magna, en el cual se demostró el compromiso inmensamente mayoritario de un pueblo en Revolución, subrayó.

De acuerdo con Lazo, la histórica sesión motiva como primer pensamiento la decisión de los habitantes de Cuba de darse una nueva Constitución, inspirado en el heroísmo y el patriotismo de quienes lucharon por un país libre, independiente, soberano, democrático, de justicia social y solidaridad humana.

Para nuestros antecesores el respeto y el compromiso de esforzarnos por mayores logros de la patria y del socialismo, expresó.

En la sesión, la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro, presentó un informe con los resultados del referendo del 24 de febrero y destacó que el pueblo cubano, en ejercicio de su derecho soberano, ratificó la nueva ley de leyes, que entrará en vigor una vez publicada -este miércoles- en la Gaceta Oficial de la República.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, pronunció el discurso de proclamación de la Constitución.

Raúl Castro recordó que hace 43 años, le correspondió el mismo honor, cuando la Asamblea Nacional proclamó la Constitución de 1976.

Asimismo, resaltó que el 10 de abril no fue escogido por casualidad, ya que ese día de 1869 fue aprobada la carta magna de Guáimaro, la primera Constitución de la República en Armas, en plena lucha contra el colonialismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *