Estiman que Obama podría usar voto de ONU para presionar al Congreso

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 octubre, 2016 |
0

Washington, – El presidente Barack Obama podría usar el voto en las Naciones Unidas para presionar al Congreso de Estados Unidos y lograr que levante su bloqueo a Cuba, estimó hoy un estudioso del diferendio entre ambos países.
Peter Kornbluh, director Proyecto Cuba del Archivo de Seguridad Nacional, considera que otra inobjetable aprobación en la ONU de la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo favorecería las aspiracion de Obama en este tema.

“Me gustaría que los 193 países de la Asamblea General votaran por Cuba, incluido Estados Unidos, aunque dudo que ocurra”, comentó el también autor del libro “Back Channel to Cuba”, sobre los intentos de acercamiento entre Washington y La Habana.

El académico resaltó el triunfo sistemático de la propuesta cubana en la votación anual sobre el bloqueo, pero señaló que los dos últimos años ha sido en circunstancias diferentes, en un proceso de comunicación entre ambos gobiernos.

Para Kornbluh, Obama no tenía que haber emitido su reciente orden ejecutiva para flexibilizar el comercio con Cuba, pero igual lo hizo, porque su interés es acabar con lo que Washington denomina embargo, pese a ser un bloqueo en toda ley.

Estados Unidos mantiene esa guerra económica para asfixiar a Cuba desde 1962, pese al sistemático rechazo de la comunidad internacional, expresado en el voto anual en la Asamblea General de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .