Estiman una década tiempo para inmunidad a coronavirus SARS-CoV-2

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Washington, – La población mundial podría tardar aproximadamente una década en lograr la inmunidad al coronavirus SARS-CoV-2, consideró en una entrevista divulgada hoy el presidente ejecutivo de la compañía alemana BioNTech, Ugur Sahin.

En el diálogo con el diario The Wall Street Journal, Sahin se refirió a esa cantidad de tiempo debido a la propagación del letal patógeno y tuvo en cuenta la posibilidad de que existan varias vacunas a la vez.

Supongo que solo terminaremos con este coronavirus, causante de la Covid-19, cuando más del 90 por ciento de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna, expuso.

A criterio de Sahin, BioNTech, asociada con la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, podría producir varios cientos de millones de dosis de la vacuna contra la dolencia antes de su aprobación regulatoria prevista para finales del presente año.

Esta semana las dos entidades anunciaron que dicha vacuna, en proceso de desarrollo, ha arrojado datos positivos en las primeras pruebas, recordó la cadena de televisión CNN.

BioNTech y Pfizer compartieron sus hallazgos preliminares en un documento que muestra a los participantes en un estudio de fase 1/2, llamado BNT162b1 y que respondió a la inmunización y fue bien tolerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *