Estimulan a fotoreportero de Granma en peña cultural

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 30 julio, 2016 |
2
Luis Carlos Palacios agradeció la invitación a la Peña y expresó "Yo no puedo vivir sin Bayamo", por eso es una de los escenarios más fotografiados por él/Carlos Montejo Matamoros
Luis Carlos Palacios agradeció la invitación a la Peña y expresó “Yo no puedo vivir sin Bayamo”, por eso es una de los escenarios más fotografiados por é l/ Carlos Montejo Matamoros

La peña Primera colada, que estimula el quehacer de destacadas personalidades del ámbito cultural de la provincia cubana de Granma, reconoció, en la noche de este viernes, la entrega y meritoria labor del fotoreportero Luis Carlos Palacios Leyva, con más de 30 años de experiencia en esa profesión.

Durante el intercambio, organizado por el Centro de comunicación cultural Ventana Sur, el invitado compartió anécdotas y experiencias que han nutrido su desempeño durante la cobertura periodística a importantes eventos sociales, políticos y culturales ocurridos en toda la geografía de la provincia.

Reconocido en el sector por el seguimiento a la noticia y su sagacidad para captar detalles del panorama de su Bayamo natal, Palacios Leyva, aseguró que sobre todo le estimula recibir los elogios del público que sigue sus instantáneas tanto dentro como fuera de Cuba, pues es uno de los fotoreporteros más activo en la red social de Facebook.

Este fotógrafo, miembro del colectivo del semanario La Demajagua, también narró sus vivencias durante varias de las visitas realizadas a Granma por el Comandante en Jefe Fidel Castro, una de las personalidades que más le impactaron.

Varios de sus colegas y amigos distinguieron la meritoria obra de Luis Carlos Palacios quien además integra la Asociación de Fotógrafos de Bayamo y colabora en la formación de las nuevas generaciones de profesionales del lente.

Posee en su trayectoria varios premios en varios certámenes periodísticos, y ostenta Merito Laboral excepcional por su destacada actitud y profesionalidad en la cobertura informativa en situación de contingencia por los estragos de los huracanes que azotaron al país, entre otras distinciones.

Además de fotógrafo, fue aviador, operario, constructor; integró el grupo de aficionados a la Arqueología Manuel Sánchez Silveira, se desempeñó como camarógrafo y fue fundador de la corresponsalía de televisión en Granma.

En su carrera ha mantenido una permanente colaboración con los medios de prensa tradicionales,  digitales del territorio y de otros de carácter nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. GRACIAS A ESTE GRAN FOTOGRAFO LOS BAYAMESES DE TODO EL MUNDO NOS PODEMOS DELEITAR CON TODAS LAS ACTIVIDADES DE NUETRO BAYAMO QUERIDO GRACIAS LUIS CARLOS PALACIO POR TAN LINDOS REPOTAJES ,,DESDE NEW YORK CITY ..MIQUEN TAN .