Estimulan a jóvenes que se han batido contra el virus

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 13 agosto, 2020 |
0
En el día internacional de la juventud, la distinción Jóvenes por la Vida para Radio Portada de la Libertad, reconocimiento del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Elizabet Santiesteban Escalona

Unos cinco mil imberbes de Granma recibirán la condición Jóvenes por la vida, que confiere el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a integrantes de las nuevas generaciones que se han destacado en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los acreedores de tal distinción son reconocidos en sencillos actos en sus centros laborales o comunidades de residencia y proceden de los más diversos sectores de la sociedad, desde profesionales de la salud hasta productores de alimentos, choferes, periodistas y profesores.

“Han sido muchos los que han estado en tareas de apoyo para contener el nuevo coronavirus, por lo tanto, entre los estimulados hay de incontables profesiones y oficios”, expresó a La Demajagua digital Yoandrys Castro Osorio, miembro del Buró provincial de la UJC.

El dirigente señaló que, además de esos pinos nuevos, se les entregará la condición a 24 centros y entre estos destacan los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) y Celia Sánchez Manduley (Manzanillo), que esta semana fueron los primeros en recibirla.

Entre esas instituciones se encuentran también lugares que sirvieron como centros de aislamiento, como la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, ubicada en Bayamo.

Roger Manuel Pérez Rivas, especialista en Medicina Interna del hospital Céspesdes, fue, el 25 de julio, el primer granmense que tuvo en sus manos el estímulo.

Esta semana lo merecieron varios profesionales, entre ellos las periodistas Leipzig Vázquez García, de Radio Bayamo, y Susel Domínguez Serrano, del telecentro provincial CNC TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *