Estimulan a médicos granmenses con entrega gratuita de vehículos

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 julio, 2016 |
28
Foto: Rafael Martìnez Arias.
FOTO / Rafael Martìnez Arias

Como parte del programa de atención a los trabajadores de la salud dos médicos del hospital provincial clínico quirúrgico y docente Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la suroriental provincia  cubana de Granma, fueron estimulados con la entrega gratuita de dos modernos vehículos.

Este miércoles, recibieron las llaves de sus respectivos autos el Doctor Nelson Rodríguez Corría, especialista de segundo grado en Neurocirugía, con 35 años de experiencia laboral, profesor auxiliar, y aspirante a Doctor en Ciencias Médicas, y el Doctor en Ciencias Médicas Julio César González Aguilera, especialista de segundo grado en Medicina Intensiva y en Medicina interna, profesor titular e investigador agregado.

Rogelio Milián Suárez, jefe de la Dirección de servicios básicos y transporte del Ministerio de Salud Pública dio lectura a la carta enviada por  el Doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Ministro de Salud Pública, en la que se expresa:

“ Se ha decidido estimular a un grupo de profesionales que cuentan con reconocimiento por su desempeño profesional, resultados científicos, integralidad ética, política e ideológica. Después de un proceso de análisis riguroso, ustedes han sido seleccionados por sus méritos y aportes para recibir un auto en nombre de nuestro pueblo. Muchas felicidades”.

Los agasajados, al hacer uso de la palabra agradecieron el gesto y se comprometieron a continuar dando lo mejor de sí por el bienestar del pueblo.

Estuvieron presentes Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular; y  el doctor Rolando Vega Torres, vicedirector provincial de Salud en Granma, entre otros dirigentes del sector, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato de Trabajadores de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. por favor a todos los que han hablado en contra de este reportaje .No se dan cuenta que el periodista que lo hizo envío un mensaje subliminal cuando recarga que estos medícos tuvieron que esperar 35 años para tener un auto……recuerden que periodismo de estudia en la universidad y son tan inteligentes como otro graduado universitario pero envían estos reportajes con un doble mensaje .Recuerdo cuando un avión se acidento cerca de Santiago de Cuba el periodista de Juventud Rebelde recarcaba sobre una pareja de recién casados españoles que estaban de luna de miel a Cuba y que el novio era camillero y ella empleada de limpieza en un hospital…..y de luna de miel en Cuba

  2. Hola, opino de nuevo. Entiendo que deben haber y de hecho hay muchísimos más profesionales de la Salud y de otras esferas de la vida en Cuba que merecen un carro y hasta más, pero eso no da derecho a verter criterios ofensivos como los que elo aquí.
    Creo que en verdad se ha demorado la llegada de este tipo de reconocimiento, que no es mentira que muchos se quedan fuera por carecer de las atenciones que merecerían, pero también considero que por algo se debe empezar y admiro la entrega de los que no se han quedado y siguen aquí, al pie del cañón.
    Ojalá otros doctores y no doctores de Granma y el resto del archipiélago sean estimulados de forma similar. Mis respetos a todos los médicos y trabajadores no médicos del hospital Carlos Manuel de Céspedes.

  3. Agradezcamos el detalle quizás este solo sea el inicio de una nueva etapa, porque pienso que hay muchos más que también se lo merecen. Ffelicitar a estos dos grandes de la medicina cubana es lo menos que podemos hacer. Felicidades para Nelson y Julio César.

  4. Muchas felicidades mis colegas peritorios de ese premio y muchos mas ,sin lugAr a duda sus desempenos como profesionales galenos siempre Han dido y estan espectaculares. Nelson y Julio reciban mi mas sinceras felicitation es .Felipe Medina

  5. ESO DA PENA QUE LO PONGAN

    QUE RESPETO HACIA NUESTROS MEDICOS, POR ESO ES QUE SE QUEDN TANTO CUANDO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE MISION, QUE VERGUENZA MAS GRANDE

  6. Deberían averiguar por el doctor Porfirio Rodriguez pediatra en manzanillo provincia granma a ver si se merece un carro u otro reconocimiento….felicidades a esos dos profesores.

  7. Felicidades, que los disfruten con mucha salud. Se que eso se revertirá aun de mejor forma en su quehacer laboral, tan humano y necesario. Cuba con mucho sacrificio realiza esos esfuerzos, y solo los que hemos crecido en un proceso tan difícil y hermoso a la vez, sabemos lo que eso implica. Felicidades de nuevo.

  8. Felicidades nelson este es un buen estimulo material pero a la ves es moral ya que es resultado de una larga dedicacion y consagracion a tu incansable labor de medico,docente ycientifico disfrutalo junto con tus seres queridos un abrazo

  9. Muy bien merecido para esos grandes profesionales, lo que es una verguenza entregar dos carros por provincia para crea la imagen de atencion al trabajador de la salud y los demas miles de medicos con meritos sufientes no van a recibir nada , de eso estoy seguro . por lo menos que lo vendan en la moneda que elllos pagan .

  10. 35Años de graduados y su primer auto,este deberia ser el auto numero 35.Realmente penoso y con que alegria subirlo a facebook no les da pena..

    1. Pena por qué??? No se es mejor persona por haber tenido muchos autos. Es el primero y lo recibieron en su país, con el respeto de los suyos, y con esto no quiero cuestionar a nadie, solo que no tiene usted por qué minimizar el reconocimiento ni ofender.

  11. Hola, gracias por esta publicación, soy bayamesa, de Guisa al igual que el doctor Nelson, que es mi cuñado y me consta su consagración al trabajo y a los humildes.
    Aprovecho esta vía para felicitarlo porque aunque estoy asentada en Sancti Spíritus desde hace más de 30 años aquel sigue siendo mi terruño y los logros de la provincia los siento también como míos.
    Desde el periódico Escambray en 26, mi abrazo a Nelson y a Julio César, a quien no creo conocer pero según me cuentan es otro medicazo de sobrados méritos que prestigia a los bayameses y a los de un poco más allá también.

  12. Merecido reconocimiento a los que se esfuerzan, obtienen resultados y reciben el agradecimiento del pueblo por su obra. Hombres como Nelson y Julio constituyen ejemplos a seguir por los trabajadores del sector de la Salud en aras de continuar elevando la calidad de los servicios.

    Saludos,

    Marcelino

  13. Buenas tardes,soy medico cubano en brasil y me gustaria preguntar al periodista de este reportaje si para el entregar dos carros en un hospital como el de bayamo con tantos medicos especialista constiyuye realmente atender a los trabajadores de la salud,por favor un respeto a la inteligencia humana

    1. Si es un orgullo de recibir su presente ahora la pregunta es. A ud lo obligaron a salir a brasil a cumplir mision????? Yo acredito que no ud aprovecho el gancho pero no se preocupe pronto de ud regresar (aunque imajino que no) ya tendra que joderse como ellos para ganar estimulos

      1. no hables de lo que no sabes, aqui en brasil, se le jode la vida a los medicos como en cuba, y no solo eso, mandamos para alla el 80 porciento de lo que nos pagan, para mejorar la vida de los cubanos que estan alla…y se sale a cumplir mision, si obligado por la necesidad de vivir mejor…respete a los medicos QUE ESTAMOS EN BRASIL…

        1. RESPETE USTED, SEÑOR ERNESTO, EL SENTIDO COMÚN, LA INTELIGENCIA Y EL PATRIOTISMO REAL DE LOS MUCHOS QUE DEFENDEMOS Y DEFENDEREMOS A LA REVOLUCIÓN CUBANA SIN HABER PUESTO UN PIE NUNCA FUERA DE NUESTRAS COSTAS. RECONOZCO EL ESFUERZO DE TODOS LOS COLABORADORES CUBANOS, PERO NO VENGA DÁNDOSELA DE SUPERHEROE. MUCHOS AQUÍ LO SON.

    2. Sí, también pido respeto a la inteligencia humana, pero por su parte. Si usted leyó bien, el trabajo dice con claridad que se trata de “parte” de las acciones en beneficio de los trabajadores de la Salud, que merecen mucho, y no todo es posible entregárselos ahora. Seguramente que el Estado cubano quisiera dar más.
      Alguien como usted, si es verdad que es médico y CUMPLE MISIÓN en Brasil y no la ha abandonado, debería entenderlo, pero queda claro que no lo entiende.
      Profesionales como estos que recibieron sus autos no han podido ausentarse mucho de su tierra, por tanto, no han podido comprarlo antes.
      Ojalá pueda usted alguna vez poder compararse con la grandeza humana de estos dos cubanos.

  14. Felicidades para esos dos moustros de la medicina, se merecen mucho más, creo que todavía no le han estimulado con lo mínimo que se merecen…..

  15. Felicidades a los profesores. Muy merecidos esos carros, ya era hora que se retribuyera tantos años de servicio y docencia, ahora que también les den Casas, lo merecen. Un abrazo a los dos y espero no sean los únicos en recibir este ya bien pagado estímulo.

  16. En hora buena, muchas FELICIDADES a estos dos GRANDES de la medicina cubana, excelentes personas, amigos y compañeros ejemplo de modestia ,sencilles y honrradez y que decir del nivel profesional de ambos, demostrada no solo en nuestro pais sino en otras tierras del mundo, mi familia y yo no sentimos honrrados de que ambos nos tengan en su circulo de amistades FELICIDADES PROFESORES DE PROFESORES

      1. Yo Dr jose heriberto portuondo hechavarria de Santiago de cuba estoy muy orgulloso de que se estimulen a los médicos ya sea con casa , carro , viajes , invitaciones a otros países , como guía , como orientadores , como coordinadores en misiones , y otras tareas importantes , esos fueron profesores de nosotros y debemos de compartir todo con ellos también , , pero diré una cosa que si se empezó de esa forma que se termine de esa misma forma. , que no ocurra lo mismo que paso con los tv , refrigeradores y con los mismo carros que se estaban pudriendo y no lo vendían , ni se lo daban a nadie , como cañeros , cafetaleros, médicos y otros .

        1. SALUDOS.CONOSCO DE SOBRAS ESTOS EXCELENTES PROFESIONALES CON LOS CUALES SEAN FORMADO MUCHOS DE NOSOTROS.EL DOCTOR NELSO HA ENTREGADO SU VIDA A LA SALUD PUBLICA.CON UNA ESPECIALIDAD COMPLEJA COMO LA NEUROCIRUGIA CON ESCASOS RECURSOS HACEN MARAVILLA Y UN SERVICIO MEDICO PEQUENO.ANTES.EL DOCTOR JULIO INTENSIVISTA. CUANTAS MALAS NOCHES DE GUARDIA CUIDANDO DE LA SALUD DEL PUEBLO DE GRANMA.MERECIDO RECONOCIMIENTO.CONOSCO QUE NELSON YA SALIO DE MISION VARIAS VECES,SE MERECE MAS QUE ESO.SU EJEMPLO HABLA POR SI SOLO.