Estímulo a la sensibilidad y el altruismo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Manzanillo.- El gesto sensible, humano y altruista de los manzanilleros y manzanilleras de donar su sangre de manera voluntaria se distinguió hoy con un acto de clausura de la jornada nacional dedicada a ese Programa de la Salud Pública.

Durante la ceremonia se estimuló a los 203 donantes más destacados, de igual cantidad de zonas de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de este costero municipio, por años uno de los más sobresalientes de la oriental provincia de Granma.

No menos orgullo, satisfacción y compromiso se experimentó en los minutos dedicados a reconocer a un grupo de jóvenes y las direcciones de Educación, Deportes, y el Ministerio del Interior, destacados en esa misión.

En su discurso, la Doctora María Cuñado Vila, directora del Banco Municipal de Sangre, trasmitió una felicitación y agradeció a los donantes voluntarios del vital líquido y de plasmaféresis.

La especialista aseguró que el acumulado en lo que va de año es de dos mil 315 donaciones de sangre, lo que significa el 85, 7 por ciento de lo previsto para el actual calendario y que es factible de cumplir.

El  gesto altruista posibilita la respuesta a la demanda hospitalaria del territorio y constituye también un importante aporte a la industria nacional de hemoderivados.

Instituido por la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial del Donante de Sangre conmemora el natalicio del patólogo y biólogo austríaco, Karl Landsteiner, el 14 de junio de 1868, quien descubrió los grupos sanguíneos y recibió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *