“Estoy al ciento por ciento”, Luis Ferrales

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 27 agosto, 2015 |
0
Foto de Rafel Martínez
Foto de Rafel Martínez

Hace poco más de un año, el receptor Luis Ferrales Jiménez sufrió una lesión en el hombro del brazo derecho y, aunque se mantuvo en el equipo durante la Serie Nacional 54, no pudo ayudar en defensa. Ahora dice estar totalmente recuperado y listo para jugar detrás del home.

“Durante el campeonato provincial, me desempeñé en primera y, a veces, en la receptoría. Ciro Cilvino Licea y el entrenador Miguel Águila me ayudaron mucho con los ejercicios de fortalecimiento.

“La confianza del profesor Carlos Martí y el doctor Luis Hidalgo también fueron favorables. Ya estoy al ciento por ciento para el tiro a segunda.

“Después de las prácticas, el fisioterapeuta y el médico me ayudan a estirarme y me ponen hielo. Hace unos años tuve problemas con la gota, pero mejoré el peso corporal, que está entre los 105 y 108 kilogramos

Ferrales Jiménez tiene varias metas para esta temporada: “Deseo llegar a mil hits –le faltan 38- e incrementar la cantidad de jonrones”.

Él reconoce la calidad de Alexander Guerra, quien participa en el mundial juvenil en Japón: “Es un gran prospecto y, seguramente, alternaremos en la defensa o asumiré responsabilidades como designado. Ayudaré en todo lo que pueda, para discutir el título”.

Casi al final, agrega: “La gente comenta sobre la inclusión de los lanzadores veteranos Leandro Martínez, Alberto Soto y Yanier González, pero están bastante bien. A Leandro, lo veo mejor en velocidad que antes. Soto se nota con más confianza, y Yanier debe caminar cuatro o cinco innings por partido. Dependemos de ellos para lograr victorias con más facilidad, porque la ofensiva será inmensa otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .