Estrategia ambiental reduce carga contaminante

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 18 agosto, 2015 |
0

Central Grito de Yara“Granma, como resultado de la estrategia ambiental, reduce en un 13 por ciento la carga contaminante de origen orgánico e inorgánico dispuesta al medio, influyendo los organismos de recursos hidráulicos y Azcuba”, destacó Janet Sam, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Como parte de su implementación, la provincia también obtiene resultados en el mejoramiento y conservación de suelos, explotan adecuadamente el 95 por ciento de las áreas bajo riego; implementan alrededor de 560 ha bajo manejo sostenible de tierras; mitigan los daños producidos por la intensa sequía e incrementan el índice de boscosidad.

“El proyecto internacional Mejorando la Prevención, Control y Manejo de Especies Exóticas Invasoras en Ecosistemas Vulnerables en Cuba, trabajó con cinco especies en las áreas del Refugio de Fauna Delta del Cauto y el Jardín Botánico Cupaynicú.

“Como resultado, liberaron 380.1 ha de marabú, cinco de ellas en el Jardín Botánico Cupaynicú, y 40.8 ha de Jacinto de agua”, acotó la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .