Estrechan lazos de amistad Cuba y Japón

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 febrero, 2019 |
0
Los donativos de ITEC incluyen microscopios/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – Los lazos de amistad y cooperación entre Japón y Cuba tienen en esta costera localidad granmense una muestra de palpable consolidación, pues desde el año 2015, la compañía ITEC dona equipos médicos para el hospital provincial clínico, quirúrgico y docente Celia Sánchez Manduley.

Esa institución docente fue la primera de su tipo en incorporarse a los programas de entrega de semejantes dispositivos que incrementan las prestaciones del servicio de anatomía patológica.

Hoey Hibasaki, especialista de ITEC, dijo a la prensa sentirse muy gratificado por compartir con la Mayor de las Antillas este tipo de donativos y comprobar la profesionalidad y la destreza de los encargados de manipular los equipos.

“Para nosotros es muy importante continuar fortaleciendo los vínculos de intercambios, pues Cuba es una potencia en el sector de la Salud y nos gustaría ampliarlo”, expuso el joven.

Por su parte, la doctora Elizabeth Rodríguez Piñeiro, especialista en primer grado de Anatomía Patológica y jefa de ese departamento en el “Celia Sánchez” manifiesta que desde el 2015 a la fecha ha recibido de ITEC un procesador automático de tejidos, un criostato de congelación para las biopsias, seis microscopios binoculares, y un microscopio para actividades docentes.

“Estamos muy felices por todo el donativo. Trabajamos con más calidad y el procesamiento de todos los análisis es más rápido, eficaz y certero con gran impacto a nivel social, que abarca la atención a los pacientes de la región de Guacanayabo.

El hospital provincial docente Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo es la otra institución de Granma que recibe los donativos de la compañía japonesa ITEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *