Estrellas iluminarán a Bartolomé Masó

En las nóminas sobresalen los jugadores de cuadro Lázaro Cedeño, Héctor Arias, Wilfredo Sánchez, Osvaldo Abreu y Yulián Milán, el receptor Darién García y el lanzador Yoel Mojena, todos integrantes de los Alazanes que se coronó –hace algo más un mes- en la edición 56 de la pelota cubana.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 marzo, 2017 |
2
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva
Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Concluida la primera etapa de la XLI Serie provincial de béisbol en Granma, fueron conformadas las dos selecciones que animarán el Juego de las estrellas, el próximo sábado, en el estadio Pablito Río, de Bartolomé Masó.

De acuerdo con las nóminas difundidas por la comisión granmense de la disciplina, se conoció que Luis González, de Bayamo, y Abigail Escalona, de Campechuela, serán los mentores del Cauto y del Guacanayabo, respectivamente.

Tanto González como Escalona merecieron ese privilegio luego de que sus equipos comandaran las acciones durante la etapa regular de 15 partidos, además de presentar sus candidaturas para la discusión del título, que se efectuará al término de la segunda fase.

Varios nombres conocidos sobresalen. En el Cauto, los antesalistas Lázaro Cedeño y Héctor Arias y el torpedero Wilfredo Sánchez, junto al lanzador Yoel Mojena, todos integrantes de los Alazanes que se coronó –hace algo más un mes- en la edición 56 de la pelota cubana. Por el Guacanayabo, resaltan el receptor Darién García y los también infielders Osvaldo Abreu y Yulián Milán.

La Ciudad Monumento Nacional convocó a seis atletas, por lo que será la mejor representada. Río Cauto y Buey Arriba, por el Cauto, contribuyeron con cinco; mientras Jiguaní y Ganaderos, segundo equipo bayamés, aportaron tres.

Campechuela y Yara, por el Guacanayabo, encabezaron el listado, también con cinco jugadores, Manzanillo le sigue con cuatro; entretanto Bartolomé Masó (tres), Media Luna (tres) y Niquero (dos) completan la relación de 22.

Como se ha hecho habitual en estos encuentros de la pelota granmense, la jornada comenzará con las pruebas de habilidades, que darán paso al desafío de estrellas.

Aquí las nóminas.

Cauto  

Receptores: Hubert Sánchez (BA) y Leonardo Plana (B); jugadores de cuadro: Yan Rodríguez (GAN), Areski Silva (BA), Yosbani Millán (BA), Yosnier Mora (J), Lázaro Cedeño (RC), Héctor Arias (B) y Wilfredo Sánchez (B); jardineros: Raico Santos (BA), Alejandro Paneque (B), Yoensi Moreno (RC), Alberto Ramírez (GAN) y Eduardo Echavarría (GAN); lanzadores: Erluis Blanco (RC), Yoel Mojena (B), Miguel Aleaga (B), Maidel Núñez (BA), Leandro Martínez (RC), Jean Michel Carrero (J), Xionel Sánchez (RC) y Abdiel Gómez (J).

Guacanayabo

Receptores: Liuber Reyes (M) y Darién García (C); jugadores de cuadro: Rolando Figueredo (C), Alexei Andrial (ML), Osvaldo Abreu (Y), Abdel Vega (Y), Alberto Lorenzo (BM), Yulián Milán (Y) y Dainiel López (N); jardineros: Carlos Tornés (C), Luis Milanés (Y), Luis Manuel Castro (C), Eleazar González (BM), Rolando Vega (M); lanzadores: Niovel Piña (Y), Juan Danilo Pérez (N), Michel Arias (M), Yosvani García (C), Carlos Santana (M), Roaldis Estrada (BM), Luis González (ML) y  Miguel Paradelo (ML).

El medialunero Andrial ganó el derby de jonrones en el 2015
El medialunero Andrial ganó el derby de jonrones en el 2015
El riocautense Cedeño es uno de los Alazanes convocados  para el Juegode las estrellas
El riocautense Cedeño es uno de los Alazanes convocados para el Juegode las estrellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¿Cómo puedo seguir escribiendo si no se publica mis comentarios? si no se me publican digan por favor ¿cual ha sido la falta? o no les interesa publicarlas, no importa sigo siendo de ese municipio Rio Cauto y de mi Provincia Granma

  2. Buen día
    Como se puede conocer las estadíscas de este campeonato o al menos de los que participaran en el juego de las estreallas. saludos