Estremecimiento de amor (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 julio, 2017 |
0
El concierto Cantaré se realizó a los pies de la Glorieta, símbolo arquitectónico de la ciudad de Manzanillo. /FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- El corazón de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma recibió, literalmente, en la madrugada de hoy un estremecimiento de amor convertido en música y canción para agasajar a la ciudad en sus 225 años.

Fue la potente y tierna voz de una de sus más encumbradas figuras artísticas, la intérprete Olga González la encargada de hacer vibrar de emociones y cariño a los cientos de manzanilleros y manzanilleras que se reunieron a los pies de la Glorieta, símbolo arquitectónico de la urbe, para disfrutar de una noche que trasciende como una de las más especiales de los últimos tiempos.

Sueño arropado por años y ahora realidad, junto a su esposo y pianista Jesús Estrada y una banda que integraron otros doce músicos, entre ellos  los jóvenes Alexis Tamayo, Marcos Ranzzola y Karelia Naranjo.

Especial y conmovedora resultó la participación del maestro Wilfredo Pachy Naranjo, Premio Nacional de la Música y director de la orquesta Original de Manzanillo, quien acompañó al piano a la protagonista de la noche en el tema Maria de la Caridad.

Olga González y Jesús Estrada, al piano, ofrecieron junto a otros doce músicos manzanilleros un hermoso regalo a la ciudad bajo el título “Cantaré”./FOTOS: Marlene Herrera Matos.

La selección musical del concierto fue en su mayoría inédita del repertorio de Olga y Jesús y además los números Si en un bolero y No te asombres, de los compositores santiagueros Ernesto Camacho y José Aquiles, respectivamente.

Realizadores del canal Clave, de la televisión cubana grabaron la presentación para ser transmitida por ese medio, y un DVD con el propósito de presentarlo en el próximo Cubadisco.

Una vez fuera del escenario, y visiblemente conmovida,  Olga González manifestó sentirse muy feliz por el resultado: “Aun me parece estar soñando por las tantas muestras de afecto y cariño que recibimos del público y eso es lo más grande que puede tener un artista.”

“El concierto lo pensamos para disfrutarlo en plenitud, escogimos con mucho cuidado cada tema, pero el del final encierra todo  lo que yo quiero decir, lo que siento en lo más profundo del corazón: creo que si dejo de cantar algún día que me entierren, porque eso es mi vida, y no sé si es lo mejor que sé hacer, pero es a lo que más amor le pongo.”

Al concierto único Cantaré, de Olga González y Jesús Estrada acudieron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del Gobierno en la provincia; las principales autoridades de este costero territorio, personalidades del arte y la cultura en la ciudad del Golfo y cientos de manzanilleros y manzanilleras.

De derecha a izquierda, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al concierto./FOTO: Roberto Mesa Matos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *