Estrena Artex en Granma nuevo centro cultural

Share Button
Por Vivian Armesto Hechavarria | 28 julio, 2017 |
1

 

Juan Guillermo (JG) y su grupo pusieron a bailar a los bayameses/FOTO Ernesto Romero

La Sucursal Artex en Granma estrenó oficialmente el Complejo cultural Casa de la Fiesta, en Bayamo, con un concierto  de Juan Guillermo (JG) y su grupo, uno de los principales exponentes de la música popular bailable en el país.

Para la bayamesa Aurora Torralbas Sánchez del Campo,  la presentación de la orquesta en la apertura de Casa de la Fiesta fue acertada, con buena música y excelentes condiciones en el local, una propuesta diferente para los granmenses.

JG comentó a la Agencia Cubana de Noticias que los directores de orquestas deben fusionar diversos géneros para lograr frescura y novedad en las composiciones, de manera que el público más joven también disfrute de música cubana como la timba.

Agregó que trabaja junto a los Estudios Abdala en su tercer fonograma titulado “Hasta que salga el sol”, el cual contará con la participación de agrupaciones como Adalberto Álvarez y su Son, El Niño y la Verdad, y Alexander Abreu y Habana de Primera.

Por otra parte, Mejor concluir, El traguito y La Lupe son los tres temas con arreglos musicales hasta el momento de los 10 que incluirá en un álbum homenaje a su padre, el fallecido Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien dejó 989 composiciones inéditas.

Yazmín González Rodríguez, Subgerente de Imagen y Desarrollo en la Sucursal Artex en Granma, informó que Casa de la Fiesta es un Complejo integrado por dos centros culturales y la Sala de Videos 3D, con propuestas para un público heterogéneo.

De martes a domingo las personas disfrutarán de espectáculos para los niños y espacios dedicados a los adolescentes, jóvenes, la música tradicional cubana y las discotembas.

El venidero dos de agosto Elito Revé y su Charangón ofrecerá un concierto como parte de la presentación de bandas de los sellos discográficos Musicalia y Clave Cubana, pertenecientes a Artex.

JG es uno de los principales exponentes de la música popular bailable en el país/ FOTO Ernesto Romero
FOTO Ernesto Romero
El Complejo cultural cuenta con tecnología de punta/ FOTO Leonardo de La O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *