Estrena la Original de Manzanillo nuevo tema musical

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 abril, 2019 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La Orquesta Original de Manzanillo acaba de estrenar para la radio la canción “Marido Celoso”, la más reciente creación artística del bajista y gerente general de la compañía “Original”, Miguel Luis Armesto Prada.

“No acostumbro  hacer crónicas, pero esta sí es algo cotidiano que me gustó para la composición: las personas siempre están el marido o la mujer celosa. Nos gusta que el público lo disfrute, lo baile en tarima como lo hace. “Aguantamos” este número porque le antecedía “El marañón” y no queríamos que coincidieran en el ámbito de los medios de difusión.

Dueño de gran parte del repertorio de los últimos veinte años de la conocida como Súper Charanga de Cuba, Armesto Prada dice que no es la cantidad, “es escribir obras que los seguidores disfruten y se sientan bien, sin caer en la chabacanería, que transmitan un mensaje positivo o jocoso.”

Por su parte, el director de la orquesta, el Premio Nacional de Música, Wilfredo Pachy Naranjo, manifestó que esta obra también es el estreno para la radio del joven intérprete Esley Martínez Fuentes, “como yo le digo, el Gallito, de Babiney. Maneja muy bien el escenario con el público. Es un gran músico porque tambien ejecuta varios instrumentos y tiene el don de improvisar.

“Estoy contento con el resultado de la grabación porque da lo que es él: hacer bien cantando y que la orquesta está ahí, con cosas novedosas, pero manteniendo el sello original”, dijo el eminente pianista, para agregar que “Marido Celoso” llegará en los próximos días a la Televisión cubana.

La bien denominada como orquesta de la familia cubana, agasaja los 55 años de la empresa de grabaciones y ediciones musicales (Egrem) y los 30 de la corporación Artex.

A propósito de este último aniversario, el domingo en la noche aconteció un concierto especial en la casa de fiestas de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *