Estrena Manzanillo Palacio de las tecnologías (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 diciembre, 2017 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos

Manzanillo.- Un reluciente Palacio de las tecnologías estrenó este costero municipio del oriente de Cuba con la despedida de 2017 y la llegada del nuevo año, aniversario 59 del Triunfo de la Revolución cubana.

La instalación, primera de su tipo en la provincia de Granma, funcionará durante las 24 horas del día para lo cual dispone de  50 máquinas computadoras en dos salas dedicadas a juegos y otras para tiempo de máquina, servicio que se ofrecerá a dos pesos moneda nacional la hora.

Funcionarios de los Joven Club de Computación y electrónica en Manzanillo explicaron que el centro cuenta además con 10 tabletas y una laptops, que alquilarán a módicos precios a los niños, jóvenes y adultos que así lo demande.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular junto a las principales autoridades de la localidad participaron en la apertura del centro, cuyos trabajadores esperan ampliar los servicios en breve a conexión Wifi, digitalización e impresión de documentos y descarga de La Mochila, producto informático cubano.

Las principales autoridades granmenses estuvieron además en la apertura oficial del seminternado Mariana Grajales Coello, ubicado en la antigua residencia pedagógica del territorio, institución que beneficia a 283 niños y niñas residentes en los repartos Taíno Uno y Dos.

Idania Fonseca Guerra, directora de educación en Manzanillo explicó que la remodelación del inmueble se ejecutó mediante la contribución al desarrollo local,  para lograr 12 aulas amplias, laboratorio de computación, biblioteca, comedor escolar con capacidad para 74 aulas y otras áreas.

Hernádez Hernández aseguró en la ceremonia: “Esta es una de las obras más hermosas que se ponen en beneficio del pueblo: las escuelas remodeladas, allí donde se cultivan el alma y los conocimientos. Por delante queda cuidarla y mantenerla bonita como se ha logrado.”

El último día de 2017 fue diferente también para los artistas, intelectuales y jóvenes creadores de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, porque estrenaron sedes relucientes.

Manuel Olivera Álvarez, presidente del comité municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) aquí resaltó en sus palabras la calidad de las acciones acometidas que incluyeron el techado del escenario del patio, la instalación de nuevas luminarias, equipos de audio,  la pintura del inmueble, el arreglo de habitaciones, entre otras.

Hernández Hernández, quien integra además el Comité Central del PCC manifestó: “Los artistas e intelectuales manzanilleros constituyen una de las fortalezas de la provincia de Granma y merecen este regalo en el aniversario 30 de creada la UNEAC aquí.

El máximo dirigente político granmense también expuso que los jóvenes creadores golfeños tienen que irradiar cultura y arte desde las distintas manifestaciones y convertir a la reinaugurada sede de la Asociación Hermanos Saíz en un excelente foco cultural para los manzanilleros y manzanilleras.

“Este pueblo se lo ha ganado por historia, patriotismo y compromiso. El nuevo año traerá retos que hay que enfrentar unidos y convencidos de que Granma avanzará en todos los frentes, en el aniversario 150 del inicio en La Demajagua de las luchas por la independencia”, cerró el dirigente.

El seminternado Mariana Grajales Coello beneficia a casi 300 niños y niñas que residen en los repartos de la zona alta de Manzanillo.
Los principales dirigentes granmenses cortaron la cita del centro escolar y recorrieron cada una de sus áreas.
El comité municipal de la UNEAC en Manzanillo fue el primero de su tipo que se creó en Cuba a esa instancia hace tres décadas.
En la sede de la Uneac.
La casa de los artistas manzanilleros cuenta ahora con un patio donde su escenario fue techado para proteger las presentaciones de solistas y agrupaciones de pequeño formato.
La remozada institución para que los jóvenes artistas manzanilleros irradien cultura y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *