Estrenan, este viernes, pieza teatral Ángel de la guarda

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 28 agosto, 2015 |
0

Colectivo teatral granmaEl colectivo teatral Granma, estrena este viernes, la pieza Ángel de la guarda, a las 9:00 p.m., en la sala José Joaquín Palma, de la capital provincial, como parte del cierre del verano.

El nuevo montaje, inspirado en la obra original de Joaquín Coartas, prolífico autor cubanos de textos dramáticos para la radio, es una versión libre de Norberto Reyes, actor y director, de dicho grupo.

Hasta el domingo, en ese mismo horario el público disfrutará de la farsa cuyo eje se centra en esa tendencia de los cubanos de ir a los extremos, como reza la frase popular “cuando no llegas te pasas”, como si no se entendieran los términos medios, aunque las personas, en muchos casos, estén movidas por el deseo de llevar a feliz término la idea o proyecto.

La nueva propuesta, no aborda, como la original de 1963, la inflexibilidad ideológica, sino que salta para un tema más actual consecuencia de aquel, que, afortunadamente, va quedando  en el pasado, según refiere la ficha técnica del estreno.

El Colectivo Teatral Granma, surgió el 14 de febrero de 1977 y fue pionero del teatro profesional en la provincia, bajo la guía de tu actual director.
Durante más de tres décadas el grupo ha mantenido su línea estética vinculada al teatro vernáculo, pero con un tono contemporáneo y revitalizador, en el que vinculan el sentido poético de la imagen, visual y verbal, con la parodia, los argumentos satíricos o absurdos, de un modo orgánico.

Tienen en su repertorio más de 40 piezas entre las cuales destacan Puro Cuento, Don Juan Normado, El paciente impaciente, Los Mangos de Caín, Los años duros, y La enfermedad del convento.

El grupo ha sido merecedor de premios en el Festival de teatro Máscara de Caoba, de Santiago de Cuba, y en el Festival Nacional de Humor Aquelarre, en el 2000, como forma parte del proyecto humorístico musical Ultrasonido, que obtuvo el lauro al Mejor Espectáculo Humorístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .