Estrenará Havana Club un ron en homenaje a cantineros cubanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 octubre, 2017 |
0

La Habana, – La compañía Havana Club Internacional S.A. (HCI) comercializará el próximo año un nuevo ron nombrado Esencial del cantinero, en homenaje a los 200 años del emblemático bar-restaurante Floridita y a la comunidad de bartenders cubanos, que este sábado celebra su día.
Sergio Valdés, director de Desarrollo de Mercado de la mencionada firma, adelantó que ese producto, elaborado con bases de añejamiento superiores a los cuatro años, resulta ideal para preparar cocteles como el Daiquirí.

De acuerdo con el especialista, este obsequio al Floridita y a los barmans cubanos posee una complejidad aromática y de sabor, que lo hace agradable también para degustarlo solo.

Valdés argumentó que en 2018 el nuevo ron estará a disposición de todos los profesionales de la cantina para continuar fomentando su creatividad.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, José Rafa Malém, presidente nacional de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), envió felicitaciones a sus colegas, en ocasión de celebrarse su día este siete de octubre, emblemática tradición retomada del antiguo Club de Cantineros de la República de Cuba –el primero en el mundo- fundado en 1924.

Como parte de las actividades por la fecha, mencionó los festejos por los 200 años del bar-restaurante Floridita, que coronó este viernes al cubano Adrián Ravelo como el Rey de Reyes, tras realizar una competencia entre los ganadores de las últimas ocho ediciones del certamen El Rey del Daiquirí.

Auspiciada por Havana Club Internacional, este sábado tendrá lugar una divertida acción llamada “Bartender Boomerang”, en la que destacados barmans de La Habana irán enviando cócteles de bar en bar, acotó.

El presidente de la ACC destacó que el Día del Cantinero se ha convertido en una leyenda en otras partes del mundo, donde también se acoge ya el siete de octubre para su celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *