Estrenará próximamente Raúl Torres canción dedicada a Fidel (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2017 |
1
El cantautor cubano Raúl Torres, durante una conferencia de prensa con motivo de la próxima realización de su cantata “Agradecidos”, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en La Habana, Cuba, el 23 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/ogm

La Habana. -El cantautor cubano Raúl Torres anunció hoy en esta capital que el próximo tres de diciembre estrenará en Santiago de Cuba su nueva canción Laureles de olivo, dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro.

En conferencia de prensa ofrecida en la Casa del Alba Cultural explicó que el arreglo del tema corrió a cargo de Cesar López, y será acompañado en su interpretación por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentó que la canción, que en principio fue poema, la musicalizó por primera vez en un concierto en el Teatro Mella y causó gran conmocionó en él y en los presentes.

Confesó que escribe sus canciones a Fidel para que las nuevas generaciones conozcan a ese gran hombre y lo tengan presente en su alma y su pensamiento.

Laureles y Olivos, la nueva canción de Raúl Torres dedicada a …

Laureles y Olivos, la nueva canción de Raúl Torres dedicada a Fidel

Posted by La Demajagua on viernes, 24 de noviembre de 2017

El próximo sábado 25 de noviembre el trovador ofrecerá en su espacio habitual del Barbaram una cantata que nombró Agradecidos, y que estará dedicada al líder de la Revolución en el primer aniversario de su desaparición física.

Ese día participará también en el concierto de la escalinata de la Universidad de La Habana, donde interpretará el ya emblemático tema Cabalgando con Fidel, en compañía de Eduardo Sosa y Annie Garcés, pues Luna Manzanares tiene otros compromisos de trabajo, aclaró.

En el encuentro con la prensa ofreció también la primicia del lanzamiento de su nueva producción discográfica, Niñito historia, bajo el sello Unicornio y la producción de Dairon Ortega, y que estará lista para el primer trimestre del próximo año.

Al decir del autor, es este un disco con varios atrevimientos musicales, y líricos, que intenta lograr una especie de sonoridad que lo identifique, alimentándose de la influencia latina y anglosajona.

Anunció que el tema Insondábile María lo comparte a dúo con Silvio Rodríguez, quien para su sorpresa lo entendió e interpretó tan bien que “me gusta más como la canta Silvio que yo mismo”, confesó.

Torres contó en esta producción con varios músicos invitados como Rolando Luna, Gastón Goya y Oliver Valdés; y afirmó que están todos encantados con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES RAUL SI YO TUVIERA TU VOZ TAMBIEN LE CANTARA A FIDEL PUES COMO DICES ES UN GRAN HOMBRE , DE EL NO HABLO EN PASADO PUES PARA MI SIEMPRE HA SIDO PRESENTE Y FUTURO