Estrenarán en Cuba la película Fátima o el Parque de la Fraternidad

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 agosto, 2015 |
0

Fátima
La Habana-.  La película Fátima o el Parque de la Fraternidad, basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, tendrá mañana su premier en Cuba, anunció hoy en conferencia de prensa su director Jorge Perugorría.
Considerado como uno de los rostros más conocidos del cine cubano, Perugorría afirmó que la idea de hacer la cinta nació al escuchar con un grupo de amigos la grabación del relato de Barnet.

El espíritu del personaje de Fátima y su capacidad para sobreponerse a los problemas fue lo que me motivó a rodar la película, aseguró el protagonista de filmes inolvidables como Fresa y Chocolate y Miel para Ochún.

La trama de la historia gira en torno a Manolito, un travesti de estirpe casi natural que pese a su sombría realidad no se rinde sino que se reinventa sin renunciar a los sueños.

A juicio de Perugorría, la actuación de Carlos Enrique Almirante como protagonista del largometraje lo muestra como un actor maduro que ha alcanzado alto nivel interpretativo.

Broselianda Hernández, Patricio Wood, Néstor Jiménez, René de la Cruz y Tomás Cao, entre otros, completan el reparto del filme.

Al hablar de su trabajo como cineasta, Perugorría comentó que Fátima o el Parque de la Fraternidad es fruto de sus experiencias como realizador, pues anteriormente dirigió los largometrajes Se vende y Amor crónico.

Además, destacó que sus vivencias en el cine con grandes del séptimo arte como Tomás Gutiérrez Alea, Juan Carlos Tabío y Fernando Pérez, lo han enriquecido para desempeñar su trabajo detrás de las cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .