Estrenarán en Cuba Yuli, filme sobre la vida del bailarín Carlos Acosta (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2018 |
0
La Habana, – El filme Yuli, referido a la historia del célebre bailarín cubano Carlos Acosta, llegará en calidad de estreno en Cuba a la pantalla del Teatro Karl Marx, en una función especial del XL Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

  Este esperado largometraje de la española Icíar Bollaín, que será proyectado el 7 de diciembre próximo, se presenta en la sección de Galas del evento con un importante reconocimiento en su haber, el galardón a Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

  Yuli, una coproducción de Cuba, España, Gran Bretaña y Alemania, abarca desde la infancia de Acosta hasta su madurez, etapa interpretada por el propio Carlos Acosta, quien se hace acompañar de relevantes figuras de la cinematografía cubana como Laura de la Uz, Carlos Enrique Almirante y la joven Andrea Doimeadiós, además de Santiago Alfonso, Premio Nacional de Danza, en una actuación especial.
  Entre los filmes que resaltan en las Galas de esta edición 40 del festival figuran Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, calificado por la revista Time de mejor largometraje de 2018.
  La cinta, considerada el proyecto más personal del cineasta que recibiera en 2013 el Oscar a Mejor Director por su filme Gravity y que representará este año a México en los premios Goya y en los propios Oscar, se alzó con un León de Oro, obtenido en la última entrega del Festival de Cine de Venecia.
  Otra sorpresa que propone el Festival de Cine para esta ocasión es el filme The Sisters Brothers, una coproducción de Estados Unidos, Francia, Rumanía y España, con la que el cineasta Jacques Audiard obtuvo el premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Venecia y que cuenta con la actuación de  Joaquin Phoenix (Gladiador) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain).
   Por su parte, Un asunto de familia (Japón), de HirokazuKore-eda, llega a Cuba luego de merecer la Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes, e Infiltrado en el KKKlan (Estados Unidos) de Spike Lee, con un Gran Premio del Jurado en el propio certamen francés.
  La lista la completan las cintas galas Doubles vies de Olivier Assayas, protagonizada por los experimentados Guillaume Canet (Quiéreme si te atreves) y Juliette Binoche (El paciente inglés) y La dernière folie de Claire Darling, dirigida por  Julie Bertuccelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *