Estrenarán Escuela Pedagógica en Manzanillo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 septiembre, 2016 |
1

 

Dándole los últimos toques a la nueva Escuela Pedagógica
Dándole los últimos toques a la nueva Escuela Pedagógica de Manzanillo / FOTO Rafael Martínez Arias

El lunes 5 de septiembre comenzará a funcionar en la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma, una escuela pedagógica encargada de formar maestros de nivel medio superior, incluidos terapeutas de la Educación Especial y educadoras de círculos infantiles.

Llevará por nombre el de la revolucionaria Celia Sánchez Manduley y con ella son dos las instituciones de ese tipo en la provincia de Granma, en cuya capital: Bayamo, se encuentra la otra.

El flamante centro radica en locales antes pertenecientes a un instituto politécnico de informática, en el que solo quedan 101 alumnos en proceso de liquidación de estudios.

La escuela pedagógica manzanillera comenzará con 365 alumnos graduados de noveno grado, procedentes de Yara, Bartolomé Masó, Manzanillo,  Campechuela, Media Luna, Pilón y  Niquero.

En los próximos tres cursos escolares recibirá cifra similares, hasta totalizar mil 500.

Por el momento, dispone de 14 aulas docentes, varios departamentos, dos laboratorios de computación y cuatro dormitorios, pues para los alumnos de sitios distantes funcionará con régimen interno.

Cuenta con 69 docentes, la literatura necesaria  y el avituallamiento para los estudiantes.

La escuela contribuirá a preparar el personal demandado en Granma para garantizar sus necesidades del tipo de docente en ella preparados, quienes tendrán la posibilidad de realizar estudios universitarios en carreras pedagógicas del área infantil o de media superior.

La otra escuela de ese tipo, en Granma, es la Rubén Bravo Álvarez, radicada en Bayamo,  estrenada el 6 de septiembre de 2010 y que en julio último graduó184 maestros de Educación Primaria, 40 de Educación Preescolar y 25 de Enseñanza Especial, que elevaron a 775 los titulados por esa institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *