Estrenarán esta semana en Bayamo la película cubana Leontina

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 5 julio, 2016 |
0

LeontinaLa película cubana Leontina, segunda propuesta del director Rudy Mora,  se estrenará el jueves siete en el cine Céspedes  de la ciudad de Bayamo, tras su reciente presentación nacional. 

El filme se exhibirá a las 8:00 pm, aseguró a este medio de prensa Rosana Rivas López, especialista en el Centro provincial del Cine.

Durante una hora y 14 minutos se podrá disfrutar una historia de fantasía, que se desenvuelve a partir de la búsqueda del color azul por un grupo de niños.

En el pueblo Palma Blanca, donde único existe ese matiz, los pequeños encuentran un lugar donde la risa desapareció y sus habitantes caminan lento, menos en la tienda El legionario, en la que los infantes hallan la forma de ayudar a aquellas personas tan extrañas.

También puede leer: Leontina (CRÓNICA DE UN ESPECTADOR)

Blanca Rosa Blanco, Corina Mestre,  Jorge Alí  y Fernando Hechavarría  son algunos de los actores que conforman el elenco de la cinta, coproducida por RTV Comercial y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

En declaraciones al portal digital de la televisión cubana, Rudy Mora precisó que “la película se rodó en Agosto del 2012 y se concluyó totalmente en febrero de este año. Ha sido para mí un proceso agotador y el más largo de mi carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *